Follow Us

25 de Marzo: Palabras Correctas

25 de Marzo: Palabras Correctas

Escucha:

“Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil” (Proverbios 25:11-12)

Piensa:

Una de las aptitudes que determina nuestra relación con lo que nos rodean y que al mismo tiempo nos lleva mucho tiempo desarrollar, es la capacidad de saber los momentos oportunos para hablar y en consecuencia para callar. Recuerda cuando Dios te uso como instrumento para alentar a un amigo con una palabra acertada, o cuando al querer decir algo, decidiste que era más sabio guardar silencio.

En las escrituras de hoy Salomón considera a esa capacidad tan valiosa como las manzanas de oro enmarcadas en plata, minuciosamente talladas, hermosas y de alta apreciación. Por ello debemos ser conscientes cada día de aquello que decimos y de aquello que callamos, tomando en cuenta dos enseñanzas que con sabiduría nos guarda la Palabra del Señor: primero, cuando nuestra boca sea instrumento para la ayuda y el aliento, utilicemos palabras de amor, de protección y de esperanza. Segundo, si somos tentados a difamar, ridiculizar o subestimar a otros, sigamos la sabiduría de Salomón y asumamos que es mejor guardar nuestra boca y mantenernos callados (Proverbios 21:23 ). Cuando la charlatanería o el enojo nos tientan a pecar contra Dios u otro ser humano, podemos resistir siendo lentos para hablar (Santiago 1:19).

A pesar de que a menudo resulte difícil saber qué decir y cuándo hacerlo, no olvidemos que contamos con la guía del Señor y la sabiduría de su palabra, que nos brinda día a día las herramientas para madurar en nuestro carácter y obtener el discernimiento de saber utilizar las palabras apropiadas en el momento correcto y de manera adecuada, para beneficio de los demás y honra de Dios.

Ora:

Señor, Permíteme madurar cada día en Tú palabra para obtener el discernimiento de saber cuándo hablar y cuando callar. Haz que mis acciones y palabras reflejen Tú carácter y sean instrumento para Tu honra, ayudando y nunca dañando, a aquellos que me rodean. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link