Follow Us

Orando la promesa #80: El poder de la alegría

Orando la promesa #80: El poder de la alegría

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22

¿Eres optimista o pesimista? Está demostrado que un espíritu triste debilita el sistema inmunitario, lo que puede provocar diversas enfermedades. En cambio, una actitud positiva es sumamente beneficiosa. Reír es un excelente ejercicio aeróbico, ¿lo sabías? Reír ayuda a mejorar tu estado de ánimo, a liberar el estrés y la ansiedad. Una buena sesión de risas es una de las mejores terapias, ya que reduce los niveles de cortisol. Además, la risa aumenta la producción de endorfinas y dopamina, que producen estados de felicidad. Y, por si fuera poco, mejora la oxigenación del cerebro, lo que aumenta la creatividad y la autoestima.

Una actitud positiva acompañada de muchas sonrisas, risas frecuentes e incluso unas cuantas carcajadas puede mejorar tus relaciones interpersonales. Las personas felices atraen a otras personas porque las benefician. Las personas tristes y negativas tienen el efecto contrario en los demás y no son una compañía tan agradable. Tener un corazón feliz es sinónimo de un ambiente sano y muchos amigos.

He aquí algunos consejos para ayudarte a reír más y mejor:

  1. No te tomes demasiado en serio. Reírse de uno mismo es una demostración de inteligencia y de una buena percepción de la realidad. Significa que somos capaces de superar nuestras etiquetas personales y tener pensamientos alternativos.
  2. Intenta encontrar el punto divertido. Cuando una situación se vuelva demasiado tensa, utiliza el buen humor. De ese modo, se reduce la ansiedad y puedes concentrarte en el tema de un modo más relajado y saludable. Evita dramatizar en exceso ciertas situaciones; esto te permitirá ser más creativo y encontrar mejores soluciones.
  3. Deja ir los recuerdos negativos. Todos hemos estado en una situación en la que nos hemos sentido ridículos por algo que hemos hecho y nos ha hecho sentir mal. Deshazte de esta carga con buen humor. Comparte la experiencia y olvídate de ella.

Entre otras muchas virtudes, la risa ahorra dinero. Como dijo El escritor italiano Roberto Pettinato: “La risa cura. Es la obra social más barata y eficaz del mundo”. Merece la pena echarse unas risas hoy, ¿verdad? mas aún sabiendo que de Tu lado camina el Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link