Follow Us

Orando la promesa #48: Los buenos planes de Dios

Orando la promesa #48: Los buenos planes de Dios

Devocional:

Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:10-11

¿Ha resultado tu vida como esperabas? Probablemente todos tendríamos que responder que no a esa pregunta. Sólo Dios conoce el futuro y los planes que tiene para nosotros. Pero aunque nos enfrentemos a decepciones y dificultades inesperadas, hay algo que podemos saber con certeza: los planes de Dios para nosotros son siempre buenos (Romanos 8:28).

Como el pueblo exiliado de Judá quería volver a Israel lo antes posible, empezó a escuchar los malos consejos de los falsos profetas. Para corregirlo, Jeremías les dijo que se establecieran y oraran por el bienestar de su lugar de residencia. Esto era lo mejor que Dios tenía para ellos en ese momento y formaba parte de los buenos planes que tenía para su futura restauración.

Si queremos descubrir lo mejor del Señor para nuestra vida, debemos confiar en que Su camino es mejor que nuestros planes y deseos. Nos gusta pensar que podemos resolver las cosas por nuestra cuenta, pero realmente no hay nadie que comprenda nuestras necesidades mejor que Él. Nuestro Padre celestial ve lo que nos espera y sabe lo que quiere lograr en cada situación de nuestra vida. Y si pasamos tiempo regularmente en Su Palabra, veremos que nuestra confianza en Él crece a medida que aprendemos Sus caminos y Sus planes.

Señor, en humildad y confianza me entrego a tus planes perfectos. Reconozco que tus caminos son más altos que los míos y tu sabiduría es infinita. Ayúdame a confiar en tu guía y a descansar en tu amoroso cuidado. Sólo en ti encuentro paz y seguridad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link