Follow Us

Orando la promesa #25: El camino de los rectos

Orando la promesa #25: El camino de los rectos

Devocional:

El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino. Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios. (Proverbios 16:17-19)

Proverbios 16.17-19, se nos advierte sobre el peligro del orgullo y cómo puede afectar nuestra relación con Dios. La Biblia es clara al afirmar que el Señor aborrece el orgullo (Proverbios 6.16, 17; Proverbios 8.13; Proverbios 16.5). Si el orgullo está presente en nuestra vida, Dios desea ayudarnos a superarlo y eliminarlo. A veces, permite que experimentemos fracasos como una forma de enseñanza y corrección.

Un ejemplo de esto se encuentra en el relato de Israel en el libro de Josué, capítulo 7. Después de una poderosa victoria en Jericó, la nación se volvió orgullosa y confiada en sí misma. Desobedecieron a Dios y pagaron un precio por ello.

Un soldado llamado Acán actuó con arrogancia al ignorar las instrucciones de Dios en relación al botín de Jericó. Posteriormente, cuando el pueblo de Israel se enfrentó a la ciudad de Hai, esperando una victoria fácil, sufrieron una derrota humillante. Fue en ese momento que Josué y los ancianos de Israel clamaron humildemente al Señor. Dios los guió a enfrentar el pecado que se encontraba en medio de ellos y, después de tratar con eso, lograron la victoria sobre Hai.

A veces, los fracasos y frustraciones que enfrentamos pueden ser una oportunidad para aprender y crecer. Dios puede usar esas experiencias para corregir nuestro orgullo y enseñarnos lecciones valiosas. En lugar de rendirnos por la frustración o luchar con sentimientos de incapacidad, debemos reflexionar sobre nuestros sentimientos y humildemente preguntarle a Dios: “¿Qué es lo que quieres que aprenda en este momento?”.

Si estamos dispuestos a reconocer nuestro orgullo y buscar la guía de Dios, podemos convertir los fracasos en oportunidades para un mayor éxito. Recordemos que la sabiduría y la humildad van de la mano, y Dios está dispuesto a enseñarnos y guiarnos en nuestro crecimiento espiritual, pues como Padre amoroso, sólo quiere entregar lo mejor a cada uno de sus hijos.

Oración

Señor, cuando la soberbia o la ira invadan mi corazón, dame la atención para reconocer estos enemigos de mi alma y mi espíritu, de forma que luche contra ellos, y por Tu gracia y ayuda, los venza y recobre la humildad y la obediencia, que esperas de cada uno de Tus hijos. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link