He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19
¿Alguna vez has dudado en seguir a Jesús por miedo a la oposición espiritual? No te desanimes. El enemigo quiere socavar la obra de Dios en tu vida, pero su poder es limitado. No es omnipotente, ni omnipresente, y su conocimiento es nada comparado con el de Dios. Su estrategia consiste en tentar y asustar, para que renuncies o dudes de tu fe.
Jesús recordó a Sus discípulos la autoridad que tenían sobre los poderes de las tinieblas. Como creyentes, esta es una verdad que debemos abrazar: la victoria de Cristo en la cruz ha roto el dominio de Satanás. Ya no estamos atados por el miedo ni la derrota; podemos avanzar con confianza, sabiendo que nuestra autoridad descansa en el nombre de Jesús.
No retrocedas. Camina valientemente en obediencia a lo que el Señor te ha llamado a hacer. El resultado ya está en Sus manos, y Él ha asegurado tu victoria.
Señor, gracias por darme autoridad en Cristo sobre el poder del enemigo. Fortalece mi fe para permanecer firme, resistir el miedo y confiar plenamente en Tu victoria. Ayúdame a caminar con valentía y obediencia, confiando en que Tú vas delante de mí y garantizas el resultado. En El Nombre de Jesús, Amén.