Follow Us

Orando la promesa #173: Humillate ante Dios

Orando la promesa #173: Humillate ante Dios

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Proverbios 16:18

¿Eres alguien que espera ser tratado de cierta manera por quién eres? Al principio, podrías pensar: “Por supuesto que no.” Pero el orgullo puede ser sutil. Tal vez creas que tu opinión siempre es mejor que la de los demás. Quizás prefieras mantener el control, insistiendo en que las cosas se hagan a tu manera. O tal vez, sin darte cuenta, tratas a quienes te sirven como si estuvieran por debajo de ti.

Dios odia la arrogancia en todas sus formas. Para Él, el orgullo es autoidolatría, la adoración de uno mismo en lugar del Señor. Empuja a Cristo fuera del centro de tu vida y pone tu ego allí en su lugar. Si no se controla, el orgullo conduce a la perdición, porque busca usar a Dios en lugar de servirlo.

Si ves ambición egoísta o engreimiento arrastrándose en tu corazón, tómatelo en serio. Humíllate ante Dios. Confiesa tus actitudes a Él y pídele que cultive en ti un espíritu de humildad y amor por los demás. El orgullo siempre precede a la caída, pero con la humildad viene el honor.

Señor, confieso que el orgullo a veces llega a mi corazón. Perdóname por los momentos en que me exalto a mí mismo en lugar de a Ti. Enséñame a valorar a los demás por encima de mí mismo y a caminar con verdadera humildad. Guárdame de la arrogancia y ayúdame a honrarte con un espíritu de amor, servicio y gratitud. Que Cristo siempre esté en el centro de mi vida, moldeándome para Tu gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link