Follow Us

Orando la promesa #142: El poder de la alabanza

Orando la promesa #142: El poder de la alabanza

Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá. 2 Crónicas 20:22

Hay algo en alabar a Dios que trae Su presencia a nuestras circunstancias de una manera asombrosa. Cuando Judá se enfrentó a tres abrumadores ejércitos contrarios, el rey Josafat envió a sus cantores a la batalla con el grito de guerra: “Dad gracias a Jehová, porque eterna es su misericordia” (2 Crónicas 20:21). Sus enemigos acabaron destruyéndose mutuamente, ¡mientras que el ejército de Judá nunca levantó una espada!

Alabar a Dios en nuestros desafíos centra nuestra atención en su ayuda real y poderosa. Tal exaltación fija nuestras emociones y pensamientos en la grandeza de nuestro Libertador, que a su vez trae nuestros problemas a una perspectiva manejable. ¿Qué relación no puede sanar? ¿Qué enemigo no puede vencer?

Cuanto más alabamos, más magnificamos a Aquel que verdaderamente está a cargo de todas las cosas. Así que acude al Señor en adoración y alabanza cuando tu alma esté turbada y la noche sea más oscura de lo que esperabas. Confiesa en voz alta los versículos que describen la bondad y la grandeza de Dios y piensa en lo bueno que ha sido contigo. Luego, observa la afluencia constante de Su fuerza y esperanza en todas esas circunstancias que te roban la paz. Y es que, cuando hayas exaltado correctamente al Señor, sin duda alguna, Él te levantará.

Señor, te alabo por Tu grandeza y amor que no cambia ni desaparece. Cuando mi corazón esté turbado, ayúdame a concentrarme en Tu fidelidad y poder. En los momentos de oscuridad, elijo levantar mis ojos hacia Ti, sabiendo que Tú tienes el control. Gracias por la fuerza y la esperanza que vienen a través de la alabanza. Que Tu presencia llene mi vida, y que Tu gloria sea magnificada en todo lo que hago. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link