Follow Us

Orando la promesa #119: Fecundos en todo tiempo

Orando la promesa #119: Fecundos en todo tiempo

La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez. Proverbios 20:29

Dios ha formado tu vida de tal manera que puedes ser fructífero y bendecido independientemente de la etapa que estés viviendo, ya sea en la niñez, la adolescencia, la adultez temprana, la mediana edad o los años dorados dónde se concreten tus mayores objetivos. El Salmo 1:1-3 promete: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores… Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

En otras palabras, cuanto más profundamente eches raíces en tu relación con el Señor -aumentando tu intimidad con Él y obedeciendo firmemente Su llamado- mayor acceso tendrás a Su naturaleza eterna y a Sus recursos ilimitados, que son los que hacen que tu vida tenga un verdadero impacto. Te mantienes productivo con valor continuo e influencia en la eternidad. Las preocupaciones que normalmente te desgastarían y envejecerían tu alma en realidad sirven para renovarte y liberarte de todas las cosas que te esclavizan y desaniman (Romanos 8:20-25). De hecho, te vuelves más amoroso, alegre, pacífico, paciente, amable, gentil, firme, templado, fiel, eterno y de mayor valor para todos los que entran en contacto contigo (Gálatas 5:22-23).

¿Es esto lo que anhelas? Porque si estás buscando un nuevo comienzo, preguntándote si hay algo más en esta vida, o esperando dejar un legado duradero, sólo Dios puede satisfacer tus necesidades o dar sentido a tu vida. Y cuando lo buscas a Él, no sólo encontrarás respuestas a todos tus anhelos, sino que seguirás siendo fructífero de una manera más allá de tu imaginación, independientemente de si tienes ocho, dieciocho u ochenta años.

Recuerda que el plan de Dios para ti no está ligado a la edad o a las circunstancias. Ya sea en tiempos de crecimiento o en épocas de espera, Dios puede hacer que cada momento cuente. Tu vida continuará dando fruto mientras estés arraigado en Su amor, y Su gracia continuará refrescándote, asegurando que permanezcas fuerte en la fe y en Su propósito preparado de antemano, y con amor, para Ti.

Señor, gracias por tener buenos propósitos para mí sin importar mi edad, desafíos, capacidades o etapa de la vida. Te ruego que continúe creciendo en Tu sabiduría y dando fruto para Tu reino en cada estación. Ayúdame a confiar en Ti más profundamente y a depender de Tu fuerza en cada circunstancia. Haz que mi vida refleje Tu gloria y sirva como un faro de Tu amor y verdad para los que me rodean. A Ti sea toda la gloria por siempre. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link