Follow Us

Orando en La Noche: Génesis 33

Orando en La Noche: Génesis 33

Devocional:

Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas. (Génesis 33:1)

¿Has experimentado alguna vez ese maravilloso sentimiento de haber podido resolver un conflicto del pasado? Jacob tuvo tal experiencia al poder abrazar a su hermano después de veinte años de distanciamiento, 20 años en los que Dios actuó en su corazón, transformándolo y limpiándolo de odios y resentimientos infundados para prepararlo para tal encuentro. Las Santas Escrituras dan cuenta de la tremenda experiencia emocional y espiritual de Jacob al abrir Su corazón al perdón y por ende a la gracia del Señor, enunciando que Jacob lloró (vv.4). ¿Cuántas veces no ha ocurrido una redención de este tipo en numerosos pasajes de la Palabra?

El mundo da muchas vueltas, ¡y es el Dios Todopoderoso quien lo controla! A veces, el Señor necesitará traer el pasado, para que podamos poner en orden situaciones que, por orgullo, pecado o debilidad de carácter, no pudimos resolver. Jacob tuvo éxito en esta conciliación porque oró de antemano, puso su esperanza en aquel que todo lo puede y fue bendecido por Él. Por ello, para superar el pasado, ora, busca a Dios y como nos promete Su Palabra, buscando, hallarás y contarás grandemente con su bendición.

Génesis 33 me enseña que puedo contar con Dios para vencer, superar y reparar los errores del pasado.

Oración:

Señor, ayúdame a resolver esas situaciones del pasado, que todavía hoy me causan dolor, resentimiento, angustia o temor. Que no olvide que puedo contar contigo para superarlas y que en Ti soy una nueva creación dispuesta para servirte y glorificarte en todo aquello que haga. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link