Follow Us

Oración Devocional Génesis 37

Oración Devocional Génesis 37

Devocional:

Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. (Génesis 37:1)

La historia de José es una de las más queridas de la Santa Biblia. Ocupará su atención desde el capítulo 37 hasta el 50. Se trata de José y de cómo Dios se sirvió de su vida para preservar a los israelitas y sacarlos de Egipto. Pero como todas las historias de hombres utilizados por Dios, la de José también está llena de tribulaciones, y de allí la lección fundamental de estos pasajes: No esperemos una vida fácil caminando con Dios pues Él no promete facilidad, ¡promete estar con nosotros hasta el final!

José es el hijo predilecto de Jacob… un hijo de edad avanzada, engendrado por la mujer que amaba. Además, en el texto queda clara su superioridad sobre sus hermanos, algo que queda patente en los sueños que tiene. El Génesis 37 nos trae el éxtasis de José al ser obsequiado por su padre con una túnica de colores y su más terrible pesadilla, la de ser traicionado por sus propios hermanos. Sin embargo, esta sucesión de frustraciones le lleva hasta la corte del faraón, para posteriormente ser nombrado gobernador, y cómo hijo del Señor, tener la gracia para perdonar a sus hermanos después de haberle traicionado.

No ignores esto: ¡El Señor a menudo utiliza nuestros dolores en nuestro beneficio, y siempre para Su Gloria!

Génesis 37 me enseña que el sufrimiento suele ser proporcional a la llamada divina en la vida de una persona.

Oración

Señor, que en los momentos más difíciles de las pruebas que aparezcan en mi vida, que tenga la fe de José para aguardar seguro el resultado final, sabiendo que no has prometido ausencia de tribulaciones o angustias, sino Tu presencia constante para librarnos aún cuando pensemos que nuestras fuerzas no son suficientes. Que asi sea. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link