Follow Us

Oración Devocional de la mañana para Génesis 43

Oración Devocional de la mañana para Génesis 43

Devocional:

El hambre era grande en la tierra; y aconteció que cuando acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, les dijo su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento. (Génesis 43:1-2)

La hambruna en la tierra se agravó cada vez más. Llegó el momento en que los hermanos de José regresaron a Egipto para comprar alimentos de nuevo. Sin embargo, según las instrucciones dadas por José, debían llevar a su hermano menor Benjamín con ellos para que Simeón pudiera ser liberado de la prisión. Su objetivo era claro: ver si serían leales al más joven, o si lo tratarían con desprecio, como a él.

Lo que más me llama la atención de Génesis 43 es el regalo que Jacob envía a José, aunque no sabía que era su hijo: los manjares eran exactamente los mismos que los de la caravana ismaelita que lo llevó cautivo (Gn 37). Aquí había un mensaje celestial: “José, te estoy vigilando desde el primer momento de esta tribulación. No estás solo”.

Esa última afirmación y revelación de este capítulo de Génesis, da cuenta de que nosotros tampoco estamos sólos; somos guiados a valles de bendición por el bondadoso Pastor, que a su vez nos observa en los valles de sombra que la vida nos puede requerir atravesar. Estamos vigilados por un Dios soberano y omnipotente. Aunque las pruebas frenen, por algunos instantes nuestro avance en el plan del Señor, estamos para bajo su amparo, que nos asegura, en sus tiempos perfectos la victoria. No tengas miedo. ¡Dios Está contigo!

Génesis 43 me inspira a notar los signos sútiles de la gracia de Dios, en las más pequeñas circunstancias de mi vida.

Oración

Señor, que pueda notar aún en lo más simple y sencillo de la vida, los signos de gracia que nos entregas para que podamos dar cuenta y honrar Tu inmensa gloria y misericordia. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link