Devocional:
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. (Éxodo 4:1)
Nuestra capacidad viene de Dios. El Señor siempre nos capacita a los que Él ha elegido. El trabajo fiel que realizamos es hecho por Su poder trabajando efectivamente en nuestras vidas. El Éxodo 04 nos presenta esta verdad. Moisés teme no ser bien aceptado por su pueblo. ¡Dios promete capacitarlo! Para cada excusa insistente del hombre, hay una palabra dicha por el Señor. Vean que Dios no escatimó promesas para Moisés. Pero le faltaba creer en lo que Dios iba a hacer.
El camino fue preparado por el Señor para las acciones que seguirían. La familia de Moisés acepta de buen grado su misión y parte hacia Egipto. Guiando soberanamente la historia, Dios habla al corazón de Aarón y lo llama a participar en el trabajo de su hermano. Los recursos necesarios siempre serán provistos por Dios y el pueblo cree en el líder que el Eterno ha levantado. El escenario está preparado para una serie de eventos milagrosos y poderosas intervenciones que cambiaron dramáticamente la historia del pueblo de Dios.
¡Dios lo permite! ¡Dios lo prepara! ¡Dios interviene! Nada se resistirá a su poder.
Oración
Señor, recuérdame hoy, que adonde me lleves estarás conmigo, que en lo que quieras que participe o haga, me darás las herramientas para lograrlo en Tu grandiosa voluntad. En El Nombre de Jesús, Amén.