Follow Us

Oración de la mañana 01 de Junio 2022

Oración de la mañana 01 de Junio 2022

Una oración para alabar la creación de Dios

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Génesis 1:1-2)

Padre amoroso, al ver tu gran sabiduría reflejada en tu maravillosa creación, quiero alabarte con todo mi ser. Gracias por la Palabra de Dios creadora, que no sólo creó los mundos de la nada, sino que murió por mí, para que yo pudiera vivir, para que pudiera tener vida, vida eterna y vida en abundancia. Abre los ojos de los hombres insensatos que se niegan arrogantemente a reconocer la verdad y a reconocer a Jesús como su Dios Creador y Salvador de la gracia, y cierran los ojos a agradecer toda tu bondad inagotable, tu misericordia sufrida y tu asombrosa gracia hacia cada uno de los hombres. Te lo ruego en el nombre de Jesús, Amén.

Una reflexión adicional Sobre la creación

Mientras que el versículo 1 es un anuncio del acto creativo de Dios, los versículos siguientes lo amplían, detallando el proceso de formación de los cielos y de llenado de la tierra. El proceso de la creación tuvo lugar durante seis espectaculares días hasta que Dios quedó satisfecho con su obra creadora y la declaró muy buena. El majestuoso acto de creación de Dios es tan sencillo que hasta un niño puede entenderlo. Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos.

Innumerables clases de criaturas increíbles y aves del cielo de brillantes colores salieron de la tierra. Multitudes de peces salieron en gran abundancia de las fructíferas aguas de los mares, y la mano de Dios modeló y formó al hombre, a imagen y semejanza de su gran Creador. El hombre fue encargado de dominar toda la tierra y los vastos océanos como gobernante representativo de Dios.

Los peces, las aves y las criaturas fueron obra de su mano creadora, y el hombre fue finalmente sacado del polvo de la tierra, a imagen y semejanza de Dios. El mundo fue creado de la NADA. El hombre fue formado del polvo de la tierra y Dios insufló vida en su creación, y así fue. ¡Oh, la profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutable son sus juicios, y sus caminos, inabarcables!

Sin embargo, no fue sólo la creación visible en el cielo y en la tierra la que fue llevada a cabo, como se afirma en el primer verso del “Libro de los comienzos”. El acto creativo de Dios fue la génesis de todo lo que conocemos y entendemos, en la estructura de la vida y el proceso de vivir.

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, sentó las bases del orden y la complejidad, desde la atmósfera en la tierra hasta la hidrosfera en los cielos. Del acto creativo inicial de Dios surgieron la vida y la luz, el matrimonio y las familias, las lenguas y los pueblos, los gobiernos y la soberanía, la cultura y las civilizaciones, la ciencia y la música, y todo aquello en lo que se basa la vida.

El necio ha dicho en su corazón “no hay Dios”, a pesar de la declaración de Su poderoso poder desde los cielos de arriba y el poderoso testimonio de la tierra de abajo. Su poder eterno y su naturaleza divina se ven claramente a través de la asombrosa precisión, la impresionante complejidad y las delicadas complejidades de su creación. Pero la evidencia de Dios también se anuncia a través de la conciencia interior del hombre… y junto con la Palabra escrita de Dios, se da un claro testimonio a todo hombre de la innegable verdad de que, “en el principio, Dios creó los cielos y la tierra” por el poder de Su Palabra.

Oh, el misterio de Su Palabra hablada, el poder de Su Palabra escrita, la maravilla de Su Palabra viva, y la gracia de la Palabra encarnada – nuestro Señor Jesucristo.

Él es realmente un Dios asombroso.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link