Follow Us

Mujer victoriosa #91: Convertirnos en una buena influencia

Mujer victoriosa #91: Convertirnos en una buena influencia

Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Proverbios 31:15

¿Te das cuenta de que puedes marcar una diferencia extraordinaria para el Reino de Dios allí donde estás? Y es que no necesitamos un entrenamiento especial para servir a Dios – podemos convertirnos en una maravillosa influencia para otros, sólo por la forma en que vivimos en obediencia a los caminos que el Señor nos traza, con las gloriosas revelaciones de Su Palabra. Como creyente fiel, tienes una oportunidad asombrosa de compartir las maneras increíbles y perfectas en que El Todopoderoso ha obrado en Tu vida. Todo lo que Él quiere es que permitas que el Espíritu Santo trabaje a través de ti, mostrando Su amor incondicional a aquellos que conoces.

Esto es lo que la mujer piadosa de Proverbios 31 hizo. El verso 15 arriba dice que ella daba raciones a sus criadas. Algunos traducen la palabra reación como comida o tareas. Pero la palabra hebrea, chôq, también puede significar «leyes, decretos o costumbres». En otras palabras, la mujer está proveyendo liderazgo piadoso e instrucción a aquellos bajo su cuidado.

Lo mismo debería ser cierto para ti. Dios te llama a honrarle y a someterte a Sus mandamientos para que otros sean atraídos a Él a través de ti (Juan 12:32). Entonces, ¿cómo hacer esto eficazmente? Primero, esté dispuesta a invertir tiempo con los necesitados. Segundo, cuando hables con otros, escúchalos atentamente, con un corazón abierto y compasivo. Tercero, ama a los demás incondicionalmente. Cuarto, ayuda a los que te rodean a entender que su relación más importante es la que tienen con Jesús. Por último, inspira a los demás a ser todo lo que pueden ser, ayudándoles a reconocer el plan del Señor para sus vidas. Porque cuando haces estas cosas, la gente observará tu fidelidad y se sentirá motivada a seguir al Padre en obediencia. Y éso, amiga, es el uno de los más importantes objetivos de nuestro trayecto junto al Señor.

Dios Te Bendiga.

Padre, ayúdame a ser receptora de Tu sabiduría, poder y fidelidad de forma que pueda transmitir Tu bondad y virtudes a aquellos que me rodean. Obra a través de mí para mostrar Tu amor incondicional de forma que otros puedan también, seguirte en obediencia. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link