Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Proverbios 31:15
¿Te das cuenta de que puedes marcar una diferencia extraordinaria para el Reino de Dios allí donde estás? Y es que no necesitamos un entrenamiento especial para servir a Dios – podemos convertirnos en una maravillosa influencia para otros, sólo por la forma en que vivimos en obediencia a los caminos que el Señor nos traza, con las gloriosas revelaciones de Su Palabra. Como creyente fiel, tienes una oportunidad asombrosa de compartir las maneras increíbles y perfectas en que El Todopoderoso ha obrado en Tu vida. Todo lo que Él quiere es que permitas que el Espíritu Santo trabaje a través de ti, mostrando Su amor incondicional a aquellos que conoces.
Esto es lo que la mujer piadosa de Proverbios 31 hizo. El verso 15 arriba dice que ella daba raciones a sus criadas. Algunos traducen la palabra reación como comida o tareas. Pero la palabra hebrea, chôq, también puede significar «leyes, decretos o costumbres». En otras palabras, la mujer está proveyendo liderazgo piadoso e instrucción a aquellos bajo su cuidado.
Lo mismo debería ser cierto para ti. Dios te llama a honrarle y a someterte a Sus mandamientos para que otros sean atraídos a Él a través de ti (Juan 12:32). Entonces, ¿cómo hacer esto eficazmente? Primero, esté dispuesta a invertir tiempo con los necesitados. Segundo, cuando hables con otros, escúchalos atentamente, con un corazón abierto y compasivo. Tercero, ama a los demás incondicionalmente. Cuarto, ayuda a los que te rodean a entender que su relación más importante es la que tienen con Jesús. Por último, inspira a los demás a ser todo lo que pueden ser, ayudándoles a reconocer el plan del Señor para sus vidas. Porque cuando haces estas cosas, la gente observará tu fidelidad y se sentirá motivada a seguir al Padre en obediencia. Y éso, amiga, es el uno de los más importantes objetivos de nuestro trayecto junto al Señor.
Dios Te Bendiga.
Padre, ayúdame a ser receptora de Tu sabiduría, poder y fidelidad de forma que pueda transmitir Tu bondad y virtudes a aquellos que me rodean. Obra a través de mí para mostrar Tu amor incondicional de forma que otros puedan también, seguirte en obediencia. En El Nombre de Jesús, Amén.