De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13
En la plataforma antiguamente llamada Twitter y hoy renombrada con la letra mayúscula X, personas de todo el mundo expresan sus opiniones en pocas palabras. En los últimos años, sin embargo, esto se ha vuelto más complejo, ya que los individuos han empezado a utilizar este sitio como herramienta para reprender a otros por actitudes y estilos de vida con los que no están de acuerdo. Entra en la plataforma un día cualquiera y habrá al menos una “tendencia”. Haz clic en ella y verás a millones de personas opinando sobre cualquier polémica que haya surgido.
Hemos aprendido a criticar públicamente todo, desde las creencias hasta la ropa que lleva la gente. Sin embargo, una actitud crítica y carente de amor no concuerda con lo que Dios nos ha llamado a ser como cristianos. Hay momentos en los que tenemos que lidiar con el desacuerdo. La Biblia nos recuerda que, como cristianos, debemos actuar siempre con compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (Colosenses 3:12). En lugar de ser críticos, incluso con nuestros enemigos, Dios nos insta a comprendernos y perdonarnos unos a otros (v. 13).
Este trato no se limita a las personas con cuyo estilo de vida y creencias estamos de acuerdo. Incluso cuando es difícil, podemos extender la gracia y el amor a todos los que encontramos, de la manera en que Cristo nos guía, reconociendo que el nos ha llamado en Su amor, a ser ejemplo del mismo, atrayendo con nuestras obras, a muchos otros, que todavía no le han conocido.
Que Nuestro Padre de Los Cielos, nos dé la gracia, para asi realizarlo.
Señor, ayúdanos a vivir según tus enseñanzas, actuando con compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Que ofrezcamos gracia y amor a todos, incluso en el desacuerdo. Enséñanos a ser ejemplos de tu misericordia y a perdonar como hemos sido perdonados por ti. En El Nombre de Jesús, Amén.