Follow Us

Mujer victoriosa #69: Sanar mediante el perdón

Mujer victoriosa #69: Sanar mediante el perdón

Y el que provoca la ira causará contienda. Proverbios 30:33

El Señor quiere que perdonemos a quienes nos han hecho daño, que no alberguemos resentimiento, amargura ni rencor contra nadie. Pero eso no siempre es tan fácil. Es asombroso cuánto dolor y devastación puede causar una persona o un grupo de personas. Tal vez alguien venga a tu mente en este momento. Tanto si la herida es reciente como si lleva ahí años, aún duele. Puede que incluso modifique tu forma de vivir, haciendo que evites situaciones o personas similares a la que te hirió.

Llegados a este punto, tienes una elección: puedes alimentar tu angustia y permitir que la amargura te domine, o puedes volverte al Señor y permitir que te cure. Recuerda que perdonar no significa aprobar lo que la persona ha hecho. Más bien significa que renuncias a tu resentimiento y rencor para que puedas ser libre. Esto es complicado y angustiante a veces. Pero, por favor, compréndelo: Cuanto más difícil sea perdonar a una persona, más importante es para tu salud espiritual, emocional, mental y física que lo hagas. Verás, la falta de perdón te ata a la persona que te hizo daño, hiriéndote más profundamente de lo que ella sola podría haberlo hecho. En algún momento, debes negar a ese individuo el poder de hacerte daño.

Amiga, hay un poder impresionante en el perdón: evita que te vuelvas amargada, resentida y hostil. Cuando albergas amargura, tu comunión con el Señor se resiente. Así que cuando Dios te recuerde a las personas a las que debes perdonar, espero que no ignores Su voz. Decide valientemente enfrentarte a esos sentimientos y permite que el Padre te libere.

Señor, ayúdame a liberarme de la agitación de la amargura. Tú sabes a quién tengo que perdonar. Ayúdame a dejar las cargas del rencor y el resentimiento en Tu manos y a confiar en Ti para arreglarlo todo y ayudarme finalmente a perdonar. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link