Follow Us

Mujer victoriosa #43: Un sí, decisivo

Mujer victoriosa #43: Un sí, decisivo

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (Génesis 12:1-2)

En el versículo inicial de Génesis 12, la palabra en español “vete” no transmite plenamente la naturaleza contundente del mandato hebreo original. Esta directiva no es una mera sugerencia o una petición cortés; es un imperativo, una orden decisiva de actuar de inmediato y con firmeza.

Este mandato tenía profundas implicaciones para Abram, un hombre anciano en aquella época. Dios le pedía que abandonara todo lo que le era familiar -su patria, su familia y su residencia- y se aventurara en lo desconocido sin ninguna guía ni mapa. Dios pretendía conducir a Abram a un destino concreto, que sería significativo para él y sus futuras generaciones, prometiéndole guiarle y señalarle su llegada.

El versículo 4 revela la conformidad de Abram. A pesar de las posibles reservas que pudiera tener, la Biblia no se detiene en ellas. En cambio, destaca la fe de Abram y su obediencia inmediata al mandato de Dios.

Esta narración nos invita a reflexionar sobre nuestras propias respuestas a las directrices de Dios. ¿Tratamos Sus mandatos como sugerencias o peticiones opcionales, buscando excusas o accediendo a medias? La historia de Abram nos enseña que la respuesta adecuada a las órdenes inequívocas de Dios es un “Sí, Señor” decidido e inmediato, seguido de una obediencia incondicional.

Señor, me entrego a Tí, para me guíes por los caminos que Tu consideres propicios para cumplir Tu voluntad, pues mi mayor deseo, es seguirte, servirte y glorificarte en todo momento. Ayúdame a lograrlo, Padre. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link