Follow Us

Mujer victoriosa #40: El lado bueno de la adversidad

Mujer victoriosa #40: El lado bueno de la adversidad

Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón. Proverbios 20:30

Una de las lecciones más importantes que me ha enseñado el Padre es ver toda adversidad como venida de Él para mi bien. A través de nuestras pruebas, Él nos acerca a Sí mismo, nos conforma al carácter de Cristo, nos prepara para el ministerio, revela nuestro pecado, cura nuestras heridas y fortalece nuestra fe. Comprender esta verdad -que la adversidad que Él permite es en realidad para nuestro beneficio- nos protege de la amargura, el resentimiento y la hostilidad hacia quienes nos agravian. También evita que nos desanimemos cuando nos asaltan las pruebas.

Romanos 8:28 afirma: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Por ejemplo, tú y yo podemos experimentar pérdidas terrenales durante una batalla, pero si la lucha nos lleva al punto de la entrega total al Señor, podemos considerarla una victoria espiritual.

Asimismo, otras promesas a lo largo de la Escritura, como la de Romanos 5:3-5, demuestran los efectos purificadores y edificantes de la adversidad: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”

Por tanto, amada, si el Padre permite el sufrimiento en tu vida, puedes estar seguro de que, en última instancia, es para tu bien y para Su gloria. Así que siempre que te enfrentes a un momento difícil, pregunta: “Dios, ¿cuál es Tu objetivo al permitir que esto ocurra?”. Antes de que te des cuenta, estarás alabándole por las mismas dificultades que una vez te causaron tanto dolor.

Señor, gracias porque nada está perdido: cada prueba que toca mi vida es para mi bien. Confiaré en Ti, Padre. Enséñame lo que Tú quieres que aprenda. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link