Follow Us

Mujer victoriosa #28:Esperar y ser fiel trae sus frutos

Mujer victoriosa #28:Esperar y ser fiel trae sus frutos

Él hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya. (Salmos 113:9)

Sara, la esposa de Abraham, tenía ya 90 años. Creo que su sueño de ser madre, aparentemente aplazado, debió de robarle muchas noches de sueño, muchas lágrimas y colocar en su cabeza numerosas preguntas. ¿Qué clase de Dios es éste que promete algo y parece tardar tanto en cumplirlo? Tal vez aquello haya sido uno de los primeros pensamientos que Sara haya tenido. Quizá tú, como ella, estés transitando por un valle de luchas y adversidades en las que te encuentras esperando en la respuesta de Dios.

Sin embargo, en tiempos de adversidad debemos de recordar que El Señor es fiel y no falla en sus promesa. En el caso de Sara y Abraham ellos directamente poseían una promesa dada por el mismo Señor que le había dicho específicamente a Abraham que sería padre de muchas naciones (Génesis 17:04). Incluso ante su obediencia sin reservas a la llamada de Dios, Él fue puesto a esperar… Así es como lo hace Dios. Todo lo que nos ocurre tiene un motivo.

Todas nuestras experiencias fructifican cuando entregamos nuestras vidas por completo a Dios. Él utiliza nuestro dolor, nuestro sufrimiento, el tiempo que esperamos, para pulirnos, perfeccionarnos y hacernos más humanos, más humildes, más comprensivos con el dolor de nuestro prójimo.

Dios cumplió su promesa a Abraham y Sara. Como Abraham creyó a Dios, Dios le consideró justo (Gn 15,6). En el momento adecuado, en el tiempo de Dios, Sara se convirtió en una madre muy feliz y tuvo la dicha de vivir en una familia numerosa. Así será contigo, si crees.

Confía, espera, ¡Dios cuidará de ti!

Señor, lléname de confianza, y de esperanza en cuanto paso por caminos de adversidad. Cultiva en mí, la paciencia de saber esperar en Tus tiempos, y la fidelidad para no dudar de Tus promesas, que son eternas, inalterables en infalibles, pues como Padre amoroso que eres, cumples siempre Tu Palabra. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link