Follow Us

Mujer victoriosa #26: Cuidado con la soberbia

Mujer victoriosa #26: Cuidado con la soberbia

La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra. (Proverbios 29:23)

La Biblia advierte que el orgullo puede impedir nuestra relación con Dios. Dios se opone al orgullo y puede permitir fracasos para ayudarnos a vencerlo, como en la historia bíblica de la derrota de Israel en Hai.

Tras la victoria en Jericó, Israel se volvió orgulloso y desobedeció a Dios. Un soldado llamado Acán desobedeció al tomar botín de Jericó. Cuando Israel fue derrotado en Hai, Josué y los ancianos clamaron a Dios con humildad. Dios los guió a enfrentar el pecado entre ellos y luego conquistaron Hai.

A veces Dios puede usar fracasos para enseñarnos lecciones valuosas. Si el fracaso de hoy conduce al éxito mañana, puede valer la pena. Cuando fracasse, observa tu respuesta con humildad y pregunta a Dios lo que Él desea que aprendas. Los fracasos pueden volvernos más sabios si los enfrentamos con una actitud correcta, de humildad, de obediencia y de fidelidad a la voluntad de Nuestro Padre Celestial, que como nos afirma la Palabra en Jeremías 29:11, son más altos, más perfectos y los mejores para nuestra vida.

Oración:

“Padre Celestial, me presento ante Ti con humildad, reconociendo que todo lo que tengo y todo lo que soy se debe a Tu gracia y a Tu misericordia, Ayúdame, Señor, a alimentar un corazón humilde que refleje Tu carácter. Enséñame a apreciar a los demás por encima de mí mismo, a servir desinteresadamente y a adoptar una actitud de sumisión a Tu voluntad.

En los momentos de orgullo y prepotencia, recuérdame con dulzura Tu ejemplo perfecto de humildad en Jesucristo. Que pueda seguir Sus pasos, caminando humildemente ante Ti y ante los demás.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén”.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link