Follow Us

Mujer victoriosa #25: Cuidado con la ira y la rabia

Mujer victoriosa #25: Cuidado con la ira y la rabia

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma. (Proverbios 22:24-25)

Dios nos diseñó para vivir en comunidad y comunión fraternal, pero la amargura puede dañar nuestras relaciones con los demás, especialmente aquellos que están más cerca de nosotros. Los niños, por ejemplo, aprenden a manejar las situaciones de la vida al observar el ejemplo de sus padres, lo que influye en su actitud y comportamiento.

Proverbios 22:24 nos advierte sobre los peligros de involucrarnos con personas iracundas y resentidas. La ira no solo afecta a nivel individual, sino que también puede tener un impacto negativo en nuestras relaciones y transmitirse de una persona a otra, incluso de una generación a la siguiente.

Afortunadamente, Dios tiene el poder de transformar los corazones. Así como podemos aprender patrones de comportamiento negativos al relacionarnos con personas que son presa fácil de la ira y la rabia, también podemos aprender de otros cómo acercarnos al Señor. Jesús nos invita a acudir a Él, aprender de Su ejemplo y encontrar el verdadero descanso para nuestras almas.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué preferimos, la amargura o la paz de Cristo? Ambas opciones requieren sacrificio. Mantener la ira puede implicar renunciar a relaciones saludables y dejar de construir un legado piadoso para nuestros seres queridos. Por otro lado, buscar la paz del Señor, implica pedirle que nos ayude a dejar nuestras amarguras, derechos personales e insultos en el altar de Su amor, Su misericordia y Su perdón. Si lo hacemos, veremos cómo Él llena nuestro corazón de gozo y paz.

Oración:

Amado Padre, reconozco que la ira y la amargura pueden dañar mis relaciones y entristecer mi corazón. Hoy, te pido que me ayudes a dejar de lado cualquier resentimiento y a buscar la paz que solo tú puedes dar. Ayúdame a aprender de Jesús y a seguir su ejemplo de amor y perdón. Concede que mi corazón sea transformado por tu gracia, para que pueda vivir en armonía con los demás y reflejar tu paz en todas mis relaciones. En el nombre de Jesús, Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link