Por el camino de la sabiduría te he encaminado… Cuando andes, no se estrecharán tus pasos. Proverbios 4:11-12
¿Alguna vez has pensado que los obstáculos en tu vida pueden tener un propósito divino? Esto no significa que Dios haya causado tus problemas ni que desee tu fracaso. Más bien, Él permite ciertos tropiezos en tu camino como oportunidades para que confíes más en Él. Dios quiere que veas el panorama completo: Él tiene el control total y te llevará exactamente a donde quiere que estés, a pesar de los desafíos que enfrentes.
Para superar los obstáculos, debes fijar tu mirada en el Señor, quien traza tu camino. Él puede quitar las barreras, mostrarte cómo atravesarlas o darte la fuerza para superarlas. En cada caso, su poder y sabiduría son suficientes para llevarte a la victoria.
Así que no te desanimes. Las personas que enfrentan las mayores dificultades a menudo son las que crecen más profundamente en su fe. Ellas se aferran al Padre, caminan en el centro de Su propósito y confían en Su triunfo. Cobra ánimo y confía en Dios. No solo es la forma más segura de vivir: es la única manera de hacerlo plenamente.
Padre celestial, gracias por acompañarme en medio de cada obstáculo. Enséñame a verte obrando aun cuando el camino se torna difícil. Aumenta mi fe para confiar en que todo lo que permites tiene un propósito. Dame la fuerza y la sabiduría para superar cada barrera con tu ayuda. Que mi vida refleje tu poder y tu fidelidad. En El Nombre de Jesús, Amén.