Follow Us

Mujer victoriosa #16: Fuente de ayuda

Mujer victoriosa #16: Fuente de ayuda

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. (Salmos 5:3)

¿A quién acudes en busca de orientación? Las mujeres de hoy en día acuden a muchas fuentes distintas en busca de ayuda: la televisión, las revistas, los libros, los amigos e incluso ellas mismas. Aunque estas personas ofrecen algunos consejos útiles, Dios es la fuente de orientación más precisa y fiable. Su sabiduría está disponible a través de la oración y el estudio de Su Palabra. La búsqueda diaria de Dios puede mantenerte en el buen camino.

El Salmo 5 es la oración de David pidiendo orientación. Es uno de los salmos consecutivos de David escritos para ser interpretados bajo la dirección del “músico principal” o “director del coro” (Salmos 4; 5 y 6). Cada uno de los tres salmos comienza con un verbo imperativo que demuestra confianza al acercarse a Dios en la oración o en la alabanza. Tanto si se interpreta en público como si se ora en privado, este salmo expresa confianza en Dios y compromiso con Su voluntad.

La primera estrofa de este canto busca la atención de Dios hacia las palabras y el corazón del solista (Sal. 5:1). El rey David clama al Rey de reyes y Señor de señores para que le guíe (v. 2). A pesar de su poder y posición, David necesita el sabio consejo del único Dios verdadero. Empieza el día hablando directamente con Dios. “Por la mañana” se menciona dos veces en el versículo 3, subrayando la importancia de la guía diaria y la esperanza renovada.

No soy una persona madrugadora, por lo que siempre me ha costado programar mi tiempo de quietud a primera hora de la mañana. De hecho, confieso que leí varias traducciones de la Biblia antes de encontrar una que utilizara “seriamente” o “ansiosamente” en lugar de “temprano” en el Salmo 63:1, “Seriamente te busco” (nasb y esv). Comprendo la necesidad de empezar cada día en oración para que Dios me guíe.

La mañana trae consigo novedad y esperanza. Al amanecer, cada persona tiene la oportunidad de empezar de nuevo. Comienza la promesa de un nuevo día, y sólo Dios sabe cómo se desarrollarán los minutos. David conocía su necesidad de buscar a Dios cada mañana, aunque a veces se tomaba la justicia por su mano y se adelantaba a Dios. En el Salmo 5, el rey David renueva su compromiso de acudir a Dios en busca de guía cada día. Todos los cristianos deberían rezar su oración y cantar su canción.

Oración:

Señor, mantén siempre en mi corazón el deso continuo de buscarte en todo tiempo, que no decaiga en mi oración y mucho menos en mi fe, aún en las pruebas de la vida. Que me mantenga unida a Tu presencia confiando en que estás conmigo y me librarás siempre de todo mal. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link