Follow Us

La Palabra en Tu Vida#85: La frescura de Su presencia

La Palabra en Tu Vida#85: La frescura de Su presencia

Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmos 27:4

En el Salmo 27:4, David expresa un profundo anhelo de estar continuamente en la presencia del Señor. Esta hermosa escritura, revela el corazón de aquel creyente que comprende que la verdadera paz y plenitud no se encuentran en las posesiones o logros terrenales, sino en una estrecha e íntima relación con Dios. El deseo de David de por medio de una sentida metáfora, al expresar su deseo de “estar en la casa del Jehová todos los días”, pone de relieve la importancia de dar prioridad a nuestra vida espiritual y de buscar la presencia de Dios por encima de todo.

Este anhelo de estar cubierto por la presencia del Padre de los Cielos, es un testimonio de Su amor y fidelidad. En nuestras vidas, a menudo nos enfrentamos a pruebas y desafíos que pueden hacernos sentir alejados de Dios. Sin embargo, como David, podemos elegir centrar nuestros corazones en buscarle, sabiendo que su presencia nos trae consuelo, guía y alegría. La casa del Señor simboliza un lugar de refugio y seguridad, que reafirma la certeza dada en toda la sapiencia de la Santa Palabra, las promesas del Señor son infalibles y Su cuidado es perfecto y permanente.

Este mismo sentido de refugio y protección es el que nos presenta el hermoso y poderoso Salmo 91 al expresar la siguiente revelación del salmista: El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Este pasaje nos reafirma en la protección y el cuidado de Dios. Cuando elegimos morar en su presencia, nos envuelve su amor y nos protege su mano poderosa.

La lección aquí es clara: el amor y la protección de Dios están siempre disponibles para aquellos que le buscan. Al hacer de Él nuestra prioridad y confiar en Sus promesas, podemos experimentar la plenitud de Su cuidado y la paz que proviene de descansar en Su presencia. Esforcémonos por cultivar un corazón como el de David, buscando continuamente habitar en la morada del Señor, contemplando Su belleza y disfrutando de Su amor, que nos cuida y nos dirige por su maravillosa voluntad, si dócilmente y con humildad, nos dejamos llevar, en todos los momentos de nuestra vida.

Señor, anhelo morar en Tu presencia todos los días de nuestras vidas. Ayúdame a buscarte con humildad y espíritu manso, pero al mismo tiempo con obediencia, disciplina y fidelidad de forma que pueda encontrar refugio en Tus brazos amorosos, confiando en que me librarás de cualquier prueba, por grande que sea. Enséñame a confiar en Tu protección y a descansar en Tus promesas, que son perfectas y son eternas. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link