Follow Us

La Palabra en Tu Vida#65: Expresando Sus frutos

La Palabra en Tu Vida#65: Expresando Sus frutos

“La mujer agraciada tendrá honra”. Proverbios 11:16

Gálatas 5:22-23 nos dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Esto significa que cuando el carácter de Cristo se forma en nosotros mediante la obra del Espíritu Santo, que cultiva cada una de las cualidades que brotan de nosotros (Romanos 8:29). El Padre hace esto para que podamos reflejar Su gracia, misericordia y fervor al mundo. Nunca se pretendió que fueran características pasivas que simplemente nos hicieran sentir mejor con nosotros mismos. Más bien, el Señor nos dio estos atributos nacidos del Espíritu para movilizarnos a la acción.

Por ejemplo, considera el rasgo piadoso de la amabilidad que se menciona en el proverbio de hoy. No se forma en nosotros para que los demás nos conozcan como personas amables, aunque eso pueda ser un subproducto de la obra de tal virtud. Más bien, el Padre nos da Su compasión para que la expresemos fielmente a los demás mostrando bondad, vocación de ayuda y espíritu de cooperación con todos nuestros hermanos. El apóstol Santiago pregunta: “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”. (St 2,15-16). En otras palabras, debemos demostrar activamente nuestra bondad. ¿Por qué? Porque al hacerlo, Dios obra a través de nosotros para atraer a otros hacia Sí.

Esto está de acuerdo con el mandato de Jesús en Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Reflejamos Su carácter, Su gracia y Su amor para que otros puedan conocerle y experimentar Su misericordia. Y siempre que hacemos eso, querido hermano y hermana, ciertamente estamos en el camino del honor.

Padre, quiero que Tu misericordia y Tu amor, se reflejen a través de mi en todos aquellos que se han alejado o que no han conocido Tus caminos de bien. Ayúdame a servir a los demás mostrando siempre Tu carácter y Tu amor. Te Lo pido, En el nombre de Jesús. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link