Follow Us

La Palabra en Tu Vida#52: No huyas, búscale siempre

La Palabra en Tu Vida#52: No huyas, búscale siempre

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope. Jonás 1:3

¿Has intentado alguna vez huir de Dios? La mayoría de nosotros no intentamos escapar físicamente huyendo a otro lugar, como hizo Jonás. Pero somos expertos, muchas veces, en medio de situaciones que no podemos controlar, o ante realidades que van en contra de nuestros deseos, en ignorar los dictados del Señor, distraernos con ocupaciones y ofrecer un plan alternativo en lugar de una obediencia plena que le honre completamente. No importa cómo racionalicemos y nos excusemos, la rebelión sólo conduce al dolor y al sufrimiento.

Mientras huía del Señor, Jonás pasó por alto algunos aspectos esenciales que todos deberíamos tener presentes. Supuso erróneamente que huir sería una forma de evitar obedecer a Dios, pero al Señor no le disuaden nuestros intentos de manipulación. Como escribió David en una ocasión, Él nos perseguirá incluso hasta la “parte más remota del mar” (Salmo 139:9).

Jonás también pasó por alto el hecho de que la desobediencia, en sentido figurado, hará caer a una persona. Pero fíjate en que el renuente profeta también lo experimentó de un modo más literal: Tras descender inicialmente a Jope, bajó a un barco, y finalmente se encontró sumergido en las profundidades del mar (Jonás 1:15).

Huir de Dios es inútil: no hay escondite, porque siempre estamos a la vista del Señor. Por eso, en lugar de intentar huir de Su presencia, debemos acogerla.

Busca al Señor en constante oración, y en medio de Tus fallas, búscale aún más. Sus brazos estarán siempre abiertos para recibirte, sanarte y perdonarte.

Así sea.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link