Follow Us

La Palabra en Tu Vida#45: Esperar lo correcto del Señor

La Palabra en Tu Vida#45: Esperar lo correcto del Señor

Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle. Marcos 9:31-32

En Marcos 9:30-32, vemos una tendencia humana común a formar conclusiones y suposiciones precipitadas, un rasgo que incluso los discípulos exhibían. Jesús les había informado repetidamente de Su inminente crucifixión y resurrección al cabo de tres días. Aunque oyeron Sus palabras, no llegaron a comprenderlas plenamente con la mente y el corazón.

Los discípulos reconocieron a Jesús como el Mesías, pero sus ideas preconcebidas sobre la naturaleza y el momento de la llegada de Su reino nublaron su comprensión del mensaje real. Esperaban un Mesías que derribara el dominio romano y estableciera Su reino junto a ellos. Por consiguiente, el discurso de Jesús sobre la muerte y la resurrección contradecía sus expectativas. Su falta de comprensión de la promesa de la resurrección significó que, cuando Jesús murió, sus esperanzas y sueños parecieron morir con Él, dejándoles sumidos en la desesperación (a la que se hace referencia en Lucas 23:46 y Lucas 23:48).

Es fácil preguntarse cómo pudieron ser tan inconscientes los discípulos. Sin embargo, antes de juzgarlos, es importante reflexionar sobre nuestras propias tendencias. Al igual que ellos, a menudo albergamos nociones específicas sobre cómo debe actuar Dios en nuestras vidas y en el mundo.

Debemos reconocer que los métodos de Dios y nuestras expectativas no siempre coinciden. Dios actúa desde una perspectiva eterna, que difiere de nuestro punto de vista limitado. Por tanto, es crucial confiar en que Sus caminos son superiores. Debemos desprendernos de nuestras expectativas preconcebidas y depositar nuestra confianza en Él.

Señor, que me desprenda de aquellas expectativas o deseos que no coinciden con las bendiciones que quieres otorgarme, sabiendo que mi capacidad es limitada y por el contrario Tu poder es perfecto y Tus planes, aún cuando a veces no los comprenda, los mejores y de mayor bien para mi vida. Gracias Señor. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link