Follow Us

La Palabra en Tu Vida#42: La defensa que importa

La Palabra en Tu Vida#42: La defensa que importa

Proverbios 31:8. Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.

Mateo 27 relata el increíble detalle de que, mientras Pilato interrogaba a Jesús y los dirigentes judíos le acusaban injustamente, Él no pronunció palabra alguna: “Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.” (v. 14). Sin embargo, es importante que comprendamos por qué Cristo no se defendió: Porque tenía una batalla mucho más importante que librar, y no iba a distraerse. De hecho, estaba a punto de participar en la guerra de los siglos: la confrontación definitiva entre el pecado y la santidad de Dios, entre la muerte y la vida eterna.

Hebreos 12:2 dice: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”. En otras palabras, ignoró las palabras vacías de Sus acusadores porque estaba centrado en obedecer al Padre y salvarte: ése era Su gozo supremo. Para Él era mucho más importante reconciliarse con Dios que reivindicarse a Sí mismo. Del mismo modo, el Salvador comprendió que sólo tres días después, el Padre haría la declaración definitiva al resucitarle de la tumba. La resurrección no sólo silenciaría para siempre a Pilato y a los líderes religiosos, sino que anunciaría Su victoria eterna sobre el pecado y la muerte.

He aquí la pregunta para ti hoy: ¿Puedes mantener una actitud de silencio sobre cosas insignificantes para glorificar a tu Salvador? ¿Puedes mantener lo que Él ama como tu principal objetivo: liberar a los perdidos y obedecer al Padre? Por ello elige sabimente lo qué decir y cuando decirlo, Porque cuando te dispongas a pronunciar palabra, podrás atraer gente al camino del Señor, o alejarlos de Él.

Señor, gracias por elegirme a mí antes que defenderte a Ti mismo. Reconozco que mis palabras tienen consecuencias. Ayúdame a glorificarte siempre con lo que digo. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link