Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)
Durante la Última Cena, Jesús aprovechó la oportunidad para proporcionar a sus discípulos palabras de consuelo y sabiduría antes de su inminente crucifixión. Entre los temas que abordó estaba la importancia de la oración. En Juan 14:13-14, Jesús aseguró a Sus seguidores que si pedían algo en Su nombre, Él lo haría. Pero, ¿qué significa realmente orar en el nombre de Jesús?
Depender de la mediación de Jesús:
Para acercarnos a Dios en oración, debemos confiar plenamente en la mediación de Jesús. Cuando reconocimos nuestra impotencia y pusimos nuestra confianza en la muerte sacrificial de Cristo en nuestro favor, nos convertimos en hijos de Dios. Él actuó como nuestro mediador, reconciliándonos con el Padre (1 Timoteo 2:5). Orar en el nombre de Jesús significa mantener ese espíritu de dependencia en Él al llevar nuestras peticiones ante Dios.
Buscar su perdón continuamente:
El pecado es el mal que el enemigo coloca en medio de nuestro camino, para alejarnos por siempre del Señor, por lo que es crucial buscar regularmente el perdón continuo de Jesús. Mediante el arrepentimiento, confesamos nuestros pecados a Dios, nos apartamos de nuestras actitudes y comportamientos erróneos y recibimos su perdón y purificación (1 Juan 1:9). Acercarnos a Dios con la conciencia tranquila nos permite ponernos en contacto con Él por medio de la oración.
Caminar conforme a Su Palabra
Cuando oramos en el nombre de Jesús, debemos ofrecer oraciones que se alineen con la Palabra de Dios. Esto significa orar de una manera que refleje lo que Jesús mismo podría pedir. Al tratar de alinear nuestras oraciones con la voluntad de Dios revelada en su Palabra, demostramos nuestro deseo de honrarle y glorificarle en nuestras peticiones.
Oración:
Padre Celestial, al presentarnos ante Ti en oración, te damos gracias por el privilegio de acercarnos a Tu trono en el nombre de Jesús. Ayúdanos a comprender la profundidad de la dependencia y la alineación que esto conlleva. Que confiemos plenamente en la mediación de Cristo, busquemos el perdón de nuestros pecados y alineemos nuestras oraciones con Tu Palabra. Enséñanos a orar según Tu voluntad, para que podamos experimentar el poder y la transformación que provienen de una relación de oración contigo. En el nombre de Jesús, Amén.