Follow Us

La Palabra en Tu Vida#203: El tesoro de la misericordia

La Palabra en Tu Vida#203: El tesoro de la misericordia

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7

Hay personas en tu vida a quienes Dios ha puesto específicamente para ayudarte y bendecirte, pero no siempre son quienes esperas. Jesús contó la historia de un hombre judío que viajaba de Jerusalén a Jericó y fue asaltado, golpeado y dejado casi muerto. Muchos pasaron de largo sin ayudarlo, incluso personas religiosas. Sin embargo, un samaritano —alguien despreciado por los judíos— se detuvo, mostró compasión y se encargó de su cuidado.

Con frecuencia esperamos ayuda de familiares, amigos o personas cercanas. Cuando no responden como esperamos, podemos sentirnos heridos o traicionados. Pero Dios, en Su bondad, suele consolarnos de maneras inesperadas. A veces, la ayuda llega a través de alguien muy distinto a nosotros, con quien quizá no coincidimos o no habríamos elegido.

No rechaces esa ayuda. Reconoce que Dios está obrando a través de esa persona. Agradece la misericordia recibida y responde mostrando bondad. Al hacerlo, te conviertes también en un instrumento del amor de Cristo, reconociendo Sus manos y Sus pies en acción en el mundo.

Señor, ayúdame a reconocer tu ayuda aun cuando llega de maneras inesperadas. Dame un corazón humilde y agradecido para recibir lo que tú provees. Enséñame a ver tu amor obrando a través de otros y a responder con misericordia y bondad. Úsame también como instrumento de tu gracia para bendecir a quienes me rodean. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link