Follow Us

La Palabra en Tu Vida#20: Llevar nuestra cruz

La Palabra en Tu Vida#20: Llevar nuestra cruz

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Marcos 8:34)

A veces decimos: “Todos tenemos cruces que llevar. Mi cruz es mi jefe en el trabajo”, o “Mi cruz es un problema de salud”, o “Mi cruz es ese pariente”. Pero creo que hemos perdido el significado de la cruz. Si vivieramos en la Jerusalén del siglo I y vieramos a alguien rodeado de guardias romanos y llevando una cruz por la calle, no tendríamos ninguna duda de adónde iba esa persona. Sabríamos que esa persona estaba a punto de ser sacada de la ciudad, colocada en la cruz y crucificada. Alguien que llevaba una cruz era alguien a punto de morir. Por eso, cuando Jesús dijo: “Si alguno quiere acompañarme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”, los discípulos comprendieron lo que quería decir.

Tomar la cruz significa morir a nosotros mismos y querer la voluntad de Dios más que la nuestra. Esto no significa que sólo encontraremos adversidades o cruces, cuando decidamos caminar con Dios. Lo que sí significa es que ahora tendrás vida, y vida en abundancia, como prometió Jesús, porque quieres la voluntad de Dios más que la tuya propia. Jesús dijo: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”. (Marcos 8:35).

¿Estás tomando tu cruz y siguiendo a Jesús? Llevar la cruz afectará e influirá en todos los aspectos de tu vida. El resultado será la vida tal como debe vivirse: en la perfecta voluntad de Dios.

Padre Celestial, al presentarnos hoy ante Ti, te entregamos nuestras vidas por completo. Ayúdanos a tomar nuestra cruz y a seguirte fielmente. Enséñanos el verdadero significado de la abnegación y el sacrificio por amor a Ti. Que encontremos nuestra identidad en seguirte y servirte, y no en las cosas de este mundo. Protégenos y líbranos siempre del mal Padre, te lo pedimos, En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link