Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:6.
Siempre puedes confiar en Dios porque Él es infinito en sabiduría. El Señor nunca necesita consejo sobre el camino más sabio a seguir.
En Su conocimiento ilimitado, Él siempre sabe qué es lo que más te conviene y actúa en consecuencia. Independientemente de cómo se vean tus circunstancias, Dios sabe cómo cambiarlas para tu bien. Por supuesto, a veces podemos mirar nuestras dificultades y pensar: Señor, sé que eres infinitamente sabio, pero creo que se te ha escapado algo.
Pero en nuestro limitado entendimiento, simplemente no podemos ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Podemos tener toda la información que es humanamente posible reunir, pero el Señor es consciente de todo lo que influye en tal situación, así como de todas las consecuencias potenciales para ti y para los demás. Sólo Él comprende la totalidad de cada decisión.
Y como es infinitamente sabio y además infalible, no puede equivocarse. Por eso es tan importante que permanezcas en continua comunión con Él. Puede que no sepas qué hacer hoy, ni cómo dar el próximo paso, pero Dios lo sabe perfectamente.
Búscalo a través de Su Palabra y pon toda tu atención en internalizar lo que Él te está enseñando.Recuerda que sólo El Señor es fiel y justo para guiarte por el camino que debes seguir.
Señor, gracias porque de tu boca salen el conocimiento y la inteligencia, y porque siempre sabes qué es lo mejor para mí. Aunque a veces no entienda tus caminos, ayúdame a confiar en tu sabiduría infinita y perfecta. Enséñame a buscarte continuamente, a escuchar tu voz a través de tu Palabra y a seguir tus instrucciones con humildad y fe. Guíame en cada decisión y ayúdame a caminar por el sendero que has preparado para mí, sabiendo que tus planes siempre son buenos. Gracias por ser fiel y justo, y por Tu cuidado y sabiduría que son infalibles. En el nombre de Jesús, Amén.