Follow Us

Gotas de sabiduría #76: Sanando en Su presencia

Gotas de sabiduría #76: Sanando en Su presencia

Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. Mateo 8:13

A los niños pequeños les encanta pasar tiempo en un parque infantil. Se sienten libres e independientes cuando pasan del tobogán al columpio o a la rueda, rueda. En realidad, los padres vigilan a distancia y se apresuran a responder y rescatar a su hijo de cualquier peligro.

Aunque a veces temamos que Dios esté lejos y sea incapaz de ver nuestras necesidades físicas y emocionales, Mateo 8 señala que es todo lo contrario. Aquí nos encontramos con dos profundos relatos de curación: un leproso que tiene fe en la capacidad de Jesús para limpiarle y un centurión romano que cree en la autoridad de Jesús para curar a su siervo desde lejos. En ambos casos, Jesús responde con poder curativo, demostrando Su presencia y autoridad divina durante sus aflicciones.

Para el leproso, que era un marginado social, las palabras de Jesús: “Estoy dispuesto. Queda limpio!” (v. 3), comunicaron algo más que una curación física. Jesús ofreció la presencia reconfortante de Dios a alguien que había experimentado el rechazo de los demás y la desesperación personal. Para el centurión romano, Jesús expresa admiración: “No he encontrado en Israel a nadie con una fe tan grande” (v. 10). En este segundo milagro, aunque Jesús no estaba físicamente presente junto al siervo enfermo del hombre (vv. 6-7), el poder curativo de Jesús le alcanzó. Los relatos de la curación del leproso y del siervo del centurión demuestran cómo la presencia de Dios puede trascender los límites físicos y las circunstancias.

Si estás luchando con problemas personales -ya sea enfermedad, soledad o desesperación- acércate a Jesús con fe. Dios no ignora tu situación. En cada prueba, en cada clamor de ayuda, reconoce que Él está presente, dispuesto y es capaz de intervenir para restaurar y proporcionar lo que realmente necesitas.

¿Cómo podemos modelar el comportamiento de Jesús ante las necesidades de amigos y familiares? ¿Cómo podemos servir de canales de Su presencia consoladora y sanadora en el mundo?

Señor Jesús, Tú sanas nuestras almas y nuestros cuerpos. Traes la paz a nuestras vidas. Concédenos gracia para amar lo que Tú mandas y desear lo que Tú prometes. En este mundo cambiante, ¡que nuestros ojos y nuestros corazones permanezcan fijos en Ti, nuestro fundamento, roca y refugio, imperecedero y perfecto! En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link