Follow Us

Gotas de sabiduría #66: Vencer el desánimo

Gotas de sabiduría #66: Vencer el desánimo

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8

Moisés lo tenía todo para estar desanimado. Aunque lo hizo todo bien, parte del pueblo se rebeló contra él y contra Dios.

En cuanto a nosotros, también podemos desanimarnos, aunque por motivos distintos.

Nos desanimamos porque vivimos en un mundo corrompido por el pecado, lo que significa que a menudo luchamos y no ganamos.

Nos desanimamos porque, atacados desde dentro y también desde fuera, nuestros cuerpo físico y nuestra mente llegan a sus límites. Hay actitudes a nuestro alrededor que minan nuestra energía, como podría ser la incomprensión en casa, una amistad que se ha perdido, o la envidia en el trabajo. Nuestro cuerpo es frágil ante tantos golpes.

Nos desanimamos porque, habiendo oído las promesas de Dios y habiendo creído en ellas, no vemos que se materialicen en nuestra vida y entonces dudamos de nuestra propia fe, que ya no se alimenta de las pequeñas cosas, que recibimos día día pero que no logramos ver como una bendición.

Nos desanimamos porque nos exigimos demasiado a nosotros mismos, intentando soportar un peso superior a la capacidad de nuestros hombros. También perdemos el regocijo, porque nos agotamos debido a demasiados compromisos o a la dificultad de parar y descansar un rato.

Nos desanimamos porque hicimos lo correcto por razones equivocadas y ahora hemos perdido el interés en seguir haciendo lo correcto. Es una motivación equivocada, por ejemplo, obedecer a Dios para merecer su bendición, agradecer a alguien un favor para recibir más, actuar sólo por el resultado o actuar como si todo dependiera de nosotros.

Y es que podemos perderlo todo, pero lo no podemos perder de vista es quién es Dios y cuán es grande la inmensidad de Su amor.

Si queremos reencantarnos con la vida, la primera tarea es reencantarnos con Dios, recordando la naturaleza de nuestro Padre Celestial, quién es todo bondad, misericordia y amor, teniendo siempre presente que se preocupa por nosotros y tiene todo el poder para librarnos de todas esas batallas que desgastan nuestra esperanza, nuestra alegría y nuestro bien.

Por ello te invito: No te desanimes, confía. No tengas miedo, persevera. No pierdas la esperanza, recupera la fortaleza en las promesas maravillosa que sólo Tu Padre de los Cielos ha hecho para Ti, su hijo e hija amados.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link