Follow Us

Gotas de sabiduría #51: El secreto del contentamiento

Gotas de sabiduría #51: El secreto del contentamiento

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7

¿No resulta sorprendente, que Pablo escribiera el pasaje de hoy cuando se encontraba en la cárcel, prácticamente esperando la materialización de la más probable condena a muerte? aún, cuando específicamente no tenía certeza de lo que le depararía el futuro -si lo liberarían, lo castigarían o lo matarían-, el panorama no resultaba muy alentador, pero con su perseverante trabajo en la maduración de Su fe, Pablo había aprendido a estar contento en todas las circunstancias, buenas o malas. ¿Cuántos de nosotros podemos afirmar lo mismo?

Nuestra naturaleza imperfecta, nos lleva a sentir descontento cuando no podemos controlar todo aquello que nos sucede. Y mientras nuestra satisfacción dependa de que ciertas cosas salgan bien, las circunstancias seguirán robándonos la paz. Pablo no estaba diciendo que nunca volveríamos a experimentar ansiedad o frustración; más bien, nos invitaba a pensar que lo más importante, es cómo respondemos cuando esos sentimientos nos atrapan.

Esto es algo que Pablo tuvo que aprender. Soportó enormes sufrimientos, desde naufragios y hambre hasta encarcelamientos injustos y azotes (2 Corintios 11:24-30). Sabía tan bien como cualquiera que las situaciones pueden ser dolorosas y aparentemente desesperanzadoras. Pero finalmente descubrió que la verdadera satisfacción procedía de Jesús, no de la situación en la que se encontraba.

¿Cómo respondes cuando las circunstancias escapan a tu control? Pablo eligió entregar sus ansiedades a Jesús a cambio de una paz que “sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses 4:7). Esa misma paz está disponible para ti y para mí.

Señor, anhelo experimentar la paz que trasciende toda circunstancia, y que es resultado de una fe creciente en Tu guía y protección. Permíteme encontrar mi descanso en ti, confiando en tu amor y en tu poder que es mayor a cualquier circunstancia. Que tu paz inquebrantable guarde mi corazón y mi mente en Cristo, sin importar las pruebas que enfrente. Porque sólo en Ti, Padre, encuentro verdadera paz. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link