Follow Us

Gotas de sabiduría #30: Acude primero al Señor

Gotas de sabiduría #30: Acude primero al Señor

No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová. (Proverbios 21:30)

Cuando surgen problemas en tu vida, ¿cuál es tu respuesta inicial? ¿Analizas los problemas desde todos los ángulos, los comentas con tus seres queridos, o acudes al Señor? aqui reside una vital importancia del camino hacia encontrar una solución, porque muestra de dónde procede realmente tu confianza: si confías en ti mismo, en los demás, o en Dios. Lo más probable es que el Padre esté intentando enseñarte algo importante a través de tus pruebas, y puede que, sin querer, le dejes fuera de la ecuación, luchando cada batalla por tu cuenta o permitiendo que otros influyan en tus decisiones.

Cuando intentas superar tus retos con tu sabiduría, o tu propio entendimiento de las cosas y no con la sabiduría de Dios, las pruebas suelen parecer mucho más grandes de lo que realmente son. Y cuanto más discutes tus dilemas con los demás, más confuso y abrumado te sientes. Desgraciadamente, esto se debe a que el entendimiento humano suele intentar eludir el camino de la fe que el Señor quiere que tomes. Y esta demostrado que ello nunca funciona.

Por eso tu primer paso debe ser siempre dirigirte al Padre amoroso y bondadoso, que además todo lo puede. Primera de Corintios 14:33 promete: “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz”. El Señor es el único que puede guiarte por el camino correcto, y sin duda lo hará si le buscas. Eso no quiere decir que nunca debas consultar a otros. Más bien, debes confiar en que el Padre te mostrará con quién debes hablar y cuándo es apropiado hacerlo.

Así que, sea cual sea la adversidad a la que te enfrentes hoy, desarrolla el hábito de acudir primero al Señor, y pedir Su sabiduría para atravesar los problemas de los que no estaremos exentos en nuestro camino. Deja que Él ponga tus dificultades en perspectiva y te oriente. Luego puedes comentar lo que Él Señor te ha revelado, con amigos piadosos que te apoyen mediante la oración, y el estímulo fraternal que deber reinar entre hermanos, en tiempos de dificultad.

Señor, Tú conoces mis problemas mejor que yo. Ayúdame a acudir a Ti en primer lugar, cuando a mi vida llegue la adversidad. Confío en Ti para que me guíes por el camino que debo seguir, según Tu perfecta voluntad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Señor, conozco a la persona a la que quieres que me acerque. Habla Tu mensaje de vida a través de mí para que esta persona se anime, gane esperanza y encuentre en Ti la fortaleza que necesita para seguir adelante. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link