Follow Us

Gotas de sabiduría #189: Tiempo para descansar

Gotas de sabiduría #189: Tiempo para descansar

Oh Dios, restáuranos; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. Salmos 80:3

Elías estaba completamente agotado—en cuerpo, mente y alma. Después de enfrentarse con los 850 falsos profetas en el monte Carmelo, tuvo que huir de la reina Jezabel, quien quería matarlo. Caminó noventa millas hasta Beerseba y, tan exhausto y desanimado, se sentó bajo un enebro y exclamó: “Basta ya, oh Jehová, quítame la vida” (1 Reyes 19:4).

Quizá puedas identificarte con Elías. Tal vez, después de una temporada llena de trabajo, presiones, responsabilidades y desafíos, te sientes completamente drenado. Hay momentos en los que el cansancio no es solo físico, sino también emocional y espiritual. Pero qué consuelo saber que el Señor comprende nuestros límites y sabe cómo restaurar nuestra alma.

A veces, como Elías, necesitamos dar un paso atrás, detenernos y permitir que Dios nos renueve. Puede que necesitemos un descanso físico, pero también uno espiritual: apartar tiempo para estar en Su presencia, alejados del ruido y las demandas del día a día. En esos momentos de quietud, el Señor refresca nuestra fe, aclara nuestra mente y renueva nuestras fuerzas.

El descanso en el Señor no es inactividad, sino comunión. Es un tiempo para escuchar Su voz, recordar Su fidelidad y recuperar la perspectiva que el cansancio ha nublado.

Así que, si hoy sientes que ya no puedes más, escucha al Señor decirte: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28).

Reflexión:

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste para descansar en el Señor? Tómate un momento hoy para hacer una pausa, respirar, y permitir que Su presencia renueve tu alma.

Señor, gracias porque conoces mis límites y nunca me pides más de lo que puedo dar. Enséñame a descansar en Ti, a detenerme y a permitir que renueves mis fuerzas. En Ti encuentro verdadera paz y restauración. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link