Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió…y Jehová dio una gran victoria. 2 Samuel 23:12
Samma era uno de los hombres más poderosos de David, un robusto grupo de treinta guerreros que lucharon junto a David y cuyas hazañas eran legendarias. Pero incluso dentro de este grupo de poderosos soldados, Samma era considerado uno de la élite. Esto se debió a que ” Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.” (2 Samuel 23:11-12). A pesar de que todos los demás se rindieron, Samma se mantuvo firme. Y Dios honró su fe.
Hay momentos en tu vida en los que querrás rendirte, pero el Señor te llamará a tomar una postura como la de Sama. Mientras otros a tu alrededor se niegan a tratar el asunto o abandonan la situación por completo, tú serás desafiado a permanecer firme y honrar a Cristo sin importar el miedo. Hazlo. Obedece a Dios y déjale las consecuencias a Él. Y mantén tus ojos en Él y no en las circunstancias. Él traerá un gran triunfo para ti también.
Señor, sé que nunca estoy solo porque Tú estás conmigo. Muéstrame cómo proceder con sabiduría y fe, incluso en tiempos difíciles. Ayúdame a permanecer constante y firme, confiando en que Tú estás obrando en todas las cosas para mi bien y para que pueda actuar siempre, rindiendo frutos para Tu gloria. Por ello te pido, que me ayudes para que pueda honrarte a través de cada prueba y desafío que enfrente. En El Nombre de Jesús, Amén.