Follow Us

Gladiador de Dios#93: Derrotar la tentación

Gladiador de Dios#93: Derrotar la tentación

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:5

Todos somos tentados a pecar en algún momento, no importa cuántos años llevemos caminando con Dios o cuán comprometidos estemos con Él. Pero es importante que nos demos cuenta de que el proceso de tentación comienza con lo que pensamos. Fantaseamos con el objeto de nuestros deseos: cómo nos sentiríamos al poseerlo y cuán infelices seríamos sin él. A medida que pasa el tiempo, la presión aumenta. Llegamos a un punto en el que debemos tomar una decisión: ¿Nos apartaremos de la tentación, o cederemos a ella y al placer temporal que promete y afrontaremos las consecuencias? Una vez que consentimos, el pecado se apodera de nosotros.

Por supuesto, cuando eres un creyente, el Espíritu Santo te ayudará a alejarte de la tentación durante cualquier paso de este proceso. Pero se advierte que la tentación se vuelve cada vez más difícil a medida que por ella, el creyente avanza. Esta es la razón por la que es tan increíblemente importante que lleves “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5) tan pronto como sea posible. Porque donde tu mente vague, tus pies te seguirán. Necesitas responder sabiamente guardando tus pensamientos.

Así que considera: ¿Hay algo en tu vida hoy que te está tentando a perder la fe en el Padre, desviarte de Su voluntad, o ir más allá de los límites que Él ha establecido para ti en Su Palabra? Puedes vencer la tentación a través de Jesucristo. Meditar en la Palabra de Dios y pasar tiempo con Él te capacitará para permanecer firme en tu lucha contra el pecado. Así que defiéndete poniendo tu mente en las cosas que honran al Padre. Hónralo y confíe en que Él te librará. Ciertamente no te decepcionará.

Señor, Tú conoces las tentaciones que enfrento. Sólo puedo luchar contra ellas con Tu fuerza. Ayúdame a vencerlas dándome las promesas de Tu Palabra y dándome poder a través de Tu Espíritu Santo. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link