Follow Us

Gladiador de Dios#85: Separados y saturados

Gladiador de Dios#85: Separados y saturados

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1-2

Dos de las palabras más populares en el vocabulario cristiano son bendecir y bendición. Dios quiere bendecir a su pueblo. Quiere que sus hijos sean receptores de sus promesas y a su vez canales de bendición para otros. Dios nos bendice para hacernos una bendición, pero Él nos ha dado ciertas condiciones para que esas gracias sean efectivas en nuestra vida.

Primero, debemos estar separados del mundo (v. 1). El mundo es cualquier cosa que nos aleja del Señor o nos hace desobedecerle. Separación no es aislamiento, sino contacto sin contaminación. El pecado suele ser un proceso gradual. Observe el declive gradual del pecador en el versículo 1. Está caminando (Marcos 14:54). Camina (Marcos 14:54), está de pie (Juan 18:18) y luego sentado (Lucas 22:55). Volverse a las cosas del mundo es progresivo; sucede gradualmente cómo por escalas. Nos hacemos amigos del mundo; el mundo nos mancha; amamos al mundo, nos conformamos a él y terminamos condenados con él. Lot es un ejemplo de alguien que dio la espalda a Dios y prefirió ponerse de caras al mundo. Miró hacia Sodoma, levantó su tienda hacia Sodoma, vivió allí, lo perdió todo y terminó en el pecado.

En segundo lugar, debemos estar saturados de la Palabra (v. 2). Lo que nos deleita nos dirige. Nos saturamos de la Palabra meditándola. La meditación es para el espíritu lo que la digestión es para el cuerpo. Cuando meditamos en la Palabra, permitimos que el Espíritu de Dios dentro de nosotros «digiera» la Palabra de Dios para nosotros. Así que no sólo nos iluminamos en la Palabra, sino que se convierte en una fuente de alimento espiritual para nosotros.

Disfruta de las bendiciones que Dios tiene para ti y permite que Él te haga una bendición para otros.

Dios desea bendecirnos, pero debemos cumplir sus condiciones para recibir bendiciones. Al mantenernos separados del mundo y saturados de la Palabra, podemos esperar las grandes cosas, que nuestro Padre Celestial nos ha preparado. Resuelve meditar en la Palabra de Dios y obedecerla. Él te convertirá en una bendición para los demás.

Señor, que no aleje mis ojos de Tu Palabra. Que la revelación cale en mi corazón y en mi espíritu de forma que sea yo, un canal de bendición para otros a mi alrededor. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link