Follow Us

Gladiador de Dios#76: El valor de una promesa

Gladiador de Dios#76: El valor de una promesa

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

¿Has hecho alguna vez una promesa a alguien? ¿Quizá le dijiste a tu hijo que asistirías al concierto de su banda o a un amigo que le apoyarías en un momento difícil? Ahora, piensa en la sensación de satisfacción que experimentaste cuando cumpliste tu promesa. Del mismo modo, pero a una escala mucho más profunda, Dios hizo una promesa a Eva en el jardín del Edén de que un día uno de sus descendientes aplastaría la cabeza de la serpiente (Gn. 3:15). ¡Esa promesa abarcaría muchas generaciones hasta cumplirse con el nacimiento de Jesús!

El Evangelio de Mateo se abre con una genealogía. Aunque pueda parecer una larga lista de nombres sin importancia, es un homenaje detallado a la fidelidad de Dios. Muestra cómo Dios cumplió Su promesa a través de muchas generaciones. Jesús procede del linaje de Abraham y David, como se profetizó en el Antiguo Testamento (Gn. 22:17-18; Is. 11:1).

La genealogía de Mateo es especialmente singular porque incluye los nombres de tres mujeres gentiles (Tamar, Rahab y Rut) para mostrar que Sus promesas se han extendido a un público aún más amplio. Incluso cuando Dios podría haber parecido silencioso a Su pueblo, estos versículos muestran que Dios estaba presente.

En Mateo 1:21, el ángel dijo a José: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Jesús, nombre que significa “El Señor salva”, es la encarnación de la promesa y la presencia de Dios.

La presencia de Dios también está con nosotros hoy a través de las cimas y los valles de nuestras vidas. Podemos confiar con seguridad en que Dios puede cumplir y seguirá cumpliendo las promesas que nos ha hecho. Jesús no sólo tiene la capacidad de salvarnos del pecado, sino que también cumplirá otras promesas, como “Nunca te dejaré, nunca te abandonaré” (Heb. 13:5). Dios siempre cumple Sus promesas, y Su presencia siempre está ahí para nosotros.

¿Por qué Mateo comienza con una genealogía? ¿Qué nos enseña esto sobre el carácter de Dios?

Jesús, te damos gracias por la misericordia que nos has prodigado. Cuando estábamos lejos de Dios, Tú viniste a rescatarnos. Tu amor sacrificial nos trajo la libertad del pecado y la paz con Dios. Gracias por Tu amor que actúa constantemente en nuestras vidas.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link