Follow Us

Gladiador de Dios#72: ¿Qué o quién te gobierna?

Gladiador de Dios#72: ¿Qué o quién te gobierna?

El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas. Proverbios 11:28

Cuando confías en cualquier cosa que no sea Dios -dinero, relaciones, estatus, inteligencia, habilidad, belleza o lo que sea-, estás, indirectamente llamando a que los problemas toquen a Tu puertoa, en ese ámbito. Puede que el Señor te pida que renuncies a ello o te permita experimentar escasez en ello para que aprendas a depender de Él. ¿Por qué? Porque Él no competirá por el señorío de tu vida.

El joven rico es un triste ejemplo de esto. Preguntó a Jesús cómo podía tener la vida eterna. El Señor le respondió: «Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.» (Mateo 19:21). Esto era demasiado para el joven. El versículo 22 nos dice: «Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.».

Podemos pensar: «En realidad, no le culpo. A mí también me costaría renunciar a todo lo que tengo. ¿De qué iba a vivir? ¿Cómo podría permitirse comida, ropa y cobijo?». Pero recuerda lo que pedía: la vida eterna. Se quedaba con lo temporal y renunciaba a lo eterno, demostrando así que servía más a las posesiones que a Dios. Además, olvidó quién le proporcionaba todo en última instancia (Deuteronomio 8:18).

Querido hermano que me escuchas, no cometas el mismo error. Si el Señor te trae escasez en un área de tu vida, dale las gracias. Si te pide que renuncies a algo, hazlo. Te está mostrando lo endeble que es tu seguridad terrenal para que dependas de Él. Demuestra con tus palabras y acciones que confías en Dios sobre todas las cosas y que sólo le sirves a Él.

Señor Dios, sé que a veces confío más en la seguridad terrenal que en Ti. Por favor, perdóname. Gracias por ayudarme a tener una fe más profunda y una mayor confianza en Ti. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link