Follow Us

Gladiador de Dios#70: Mantente en el camino

Gladiador de Dios#70: Mantente en el camino

Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. Proverbios 2:13-15

A veces tendrás la tentación de tomar el camino más fácil para salir de las situaciones, aunque sepas que eso no es lo que Dios te ha llamado a hacer. Tendrás la tentación de tomar la puerta abierta más obvia en lugar de esperar lo que el Padre ha planeado para ti. Estoy seguro de que Saúl quería ser un buen rey que honrara a Dios. Sin embargo, pensó que podía hacerlo en sus términos y no en los del Señor. Por ejemplo, Dios dijo a Saúl: «Castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, por cómo se puso en su contra en el camino mientras subía de Egipto. Ahora ve y golpea a Amalec y destruye por completo todo lo que tiene y no le perdones la vida» (1 Samuel 15:2-3).

Saúl cumplió la orden del Señor y se dirigió a la batalla. Sin embargo, no obedeció plenamente a Dios. 1 Samuel 15:9 informa de que Saúl y sus hombres perdonaron al rey amalecita «y lo mejor de las ovejas, los bueyes, los cebones, los corderos y todo lo bueno, y no quisieron destruirlos del todo». Saúl intentó justificar sus actos diciendo que había guardado aquellos despojos como sacrificio al Señor. Pero no fue la obediencia lo que motivó a Saúl; fue el orgullo, y el resultado fue que lo apartaron del reino (1 Samuel 15:23-29).

Amigo, la obediencia parcial es desobediencia, y nunca tiene excusa a los ojos de Dios. Sea cual sea el objetivo que el Señor ha puesto ante ti, Él tiene un camino para que lo alcances. No tomes el atajo ni te desvíes de Su camino. En lugar de eso, pídele sabiduría y fuerza para que puedas cumplir el objetivo completa y obedientemente. Porque entonces sí que recibirás las recompensas que Él ha planeado para ti.

Padre, gracias por advertirme contra los atajos que tengo ante mí, y que solo me alejarán de Tus Santos caminos. Te obedeceré por completo, Señor, gracias por Tu inmensa fidelidad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link