Follow Us

Gladiador de Dios#31: Sembrar para el Señor

Gladiador de Dios#31: Sembrar para el Señor

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6:7)

Lo que hacemos, las decisiones que tomamos, tienen consecuencias terrenas y eternas. Afectan directamente a nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo. Lo que produzco es lo que cosecharé. Lo que siembro vuelve a mí, es una verdad invariable de la vida, que Dios ha colocado en nuestra realidad humana. No hay forma de escapar a una mala cosecha si he sembrado mal.

Una buena manera de sembrar semillas excelentes, es decir, valores, actitudes y aptitudes edificantes en nuestras relaciones es no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti; “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. (Lucas 6:31). Así que ama, perdona, comprende, respeta, admira, alaba, sé generoso, amable y produce el fruto del Espíritu Santo en tu vida: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”. (Gálatas 5:22). ¡Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti!

Es importante recordar que una buena cosecha no depende de la actitud de los demás hacia nosotros. Sí depende, en cambio, de nuestras elecciones, de vivir una vida de obediencia a Dios, haciendo siempre lo correcto, que por supuesto agrade a Su voluntad. Tenemos la tarea de sembrar cosas buenas, independientemente de quienes siembren cosas malas. Si consideramos la Palabra de Dios con amor y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin duda tendremos una cosecha hermosa, maravillosa y bendecida. Recogeremos frutos verdaderos y duraderos y tendremos una vida victoriosa y abundante.

¡Que Dios nos ayude a sembrar con eficiencia y eficacia, siempre para el fruto que de gozo al Rey de los cielos y la tierra! de forma que vivamos enteramente, siempre, por Él y para Él. ¡Que nunca olvidemos amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos!

Señor, coloca en mi corazón todo lo bondadoso, amable, y afectuoso que Te agrade para que pueda yo sembrar el bien que esperas de mi, y en Tus tiempos, cosechar las grandes bendiciones que con fidelidad entregas a los que con total compromiso, se entregan a Ti. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link