Follow Us

Gladiador de Dios#24: Majestuoso Salvador

Gladiador de Dios#24: Majestuoso Salvador

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmo 19:1)

El ser humano ha construido complejos aparatos para contemplar y comprender mejor los cielos. El más importante de ellos es el telescopio espacial Hubble, que comenzó a funcionar en 1990 y ha sido mejorado en varias ocasiones. Con 13 metros de largo, 4,3 metros de diámetro y 11,6 toneladas de peso, puede dar la vuelta a nuestro planeta en sólo 95 minutos. Al encontrarse en el espacio, donde la visibilidad no se ve mermada por la brumosa atmósfera y la contaminación lumínica, y al disponer de un campo de visión amplio y estable, se puede ver mucho más lejos y con mayor claridad que un telescopio terrestre. Tan grandioso telescopio, ya ha observado y proporcionado imágenes espectaculares que revelan galaxias a miles de millones de años luz de distancia. Más recientemente, entró en funcionamiento otro telescopio más grande y avanzado, el James Webb.

Así, utilizando potentes telescopios, los científicos han descubierto que existen cientos de miles de millones de galaxias. Cada una de ellas contiene alrededor de 500.000 millones de estrellas y planetas. ¿Cómo surgió todo esto? Las Escrituras afirman: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

¿Cómo sucedió esto? “Por su palabra fueron hechos los cielos, y por el aliento de su boca el ejército de ellos. [Porque Él habló, y todas las cosas fueron hechas; Él ordenó, y todas las cosas llegaron a ser” (Sal 33:6, 9). De hecho, “el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo que es visible surgió de cosas que no son visibles” (Heb 11:13). ¡Qué grande y poderoso es este Dios creador! No es de extrañar que el profeta escribiera de Él: “He aquí que las naciones son consideradas por Él como una gota de un cubo y como un grano de polvo en la balanza; he aquí que Él lleva las islas como polvo fino. […] Ante Él todas las naciones son como nada; las considera menos que nada, como un vacío” (Is 40:15, 17).

La inmensidad del universo es una demostración visible de nuestro gran Dios. El salmista dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal 19,1). Si hoy sientes la tentación de dudar y darte por vencido, no te desanimes. El Creador del vasto Universo es el mismo Dios que entregó a Su hijo en la cruz por Ti, para salvarte.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link