Follow Us

Gladiador de Dios#19: Siempre está cerca

Gladiador de Dios#19: Siempre está cerca

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. (Salmos 145:18-19)

El “Sonido del Silencio” es un toque de trompeta que tocan los militares al final de cada jornada y en los funerales. Me sorprendió leer las distintas letras y descubrir que muchos versos terminan con la frase “Dios está cerca”. Ya sea antes del anochecer o mientras se llora la pérdida de un ser querido, sus palabras ofrecen a los soldados la reconfortante seguridad de que Dios está allí cerca, presente, atento a sus necesidades y a su dolor.

En el Antiguo Testamento, las trompetas también recordaban a los israelitas que Dios estaba cerca. En medio de la celebración de las fiestas y festivales que formaban parte de la alianza entre Dios y la nación de Israel, los judíos debían “tocar las trompetas” (Números 10:10). Tocar la trompeta era un recordatorio de la presencia de Dios, y de que el Señor estaba disponible cuando los israelitas más lo necesitaban, y quería ayudarles.

Incluso hoy, necesitamos recordatorios de que Dios está atento a nuestro clamor y listo para librarnos. Quizá nuestras oraciones puedan sonar como trompetas que invocan al Señor para que nos ayude. Y el hermoso estímulo es que los oídos de Dios están abiertos a nuestras oraciones (1 Pedro 3:12). A cada una de nuestras súplicas, Él responde con la certeza de Su presencia, que nos fortalece y consuela en las dificultades y adversidades de la vida.

Oración:

“Padre Celestial, Tú estás cerca de todos los que Te invocan, escuchando fielmente nuestras súplicas. Tu amor y compasión son infinitos, y se extienden para abrazarnos en nuestras luchas más profundas. Cuando nos acercamos a Ti, encontramos consuelo y refugio. Enséñanos a buscar Tu presencia de todo corazón, a confiar en Tu bondad que es perfecta y por ende, nunca falla. Que nuestras vidas reflejen Tu fidelidad, para que otros puedan ver y alabar Tu nombre. En todas las circunstancias, confiamos en Tu amor que es la verdadera fuerza, sabiendo que Tú tambíen eres nuestra ayuda hoy y por siempre. En El Nombre de Jesús, Amén”.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link