Follow Us

DIOS todo lo puede #86: Nos brinda el verdadero sentido

DIOS todo lo puede #86: Nos brinda el verdadero sentido

Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy…Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Salmos 39:4,6-7

La sabiduría del Salmo de hoy, revela una verdad insondable de la naturaleza humana, y esta es, esa sensación de brevedad y fragilidad de la propia vida, que muy probablemente explique el anhelo de trascendencia y la búsqueda de sentido que llenan el corazón humano. Por otro lado esta necesidad, se encuentra con la barrera de La agitación febril que impone la dinámica de la vida en los grandes centros urbanos probando que aún existiendo el deseo de trascendencia, la busqueda errada de ella, por los caminos incorrectos, puede llevarnos a la sensación de un vacío en el alma.

La ostentación, el consumismo, el culto a los bienes materiales, a la fama o el éxito, que hoy existe, asi cómo el mal trato del hombre hacia la creación de Dios al no cuidar de la naturaleza, o el egoísmo reinante en líderes mundiales que buscan su propio beneficio antes que el beneficio de toda la comunidad, dibujan un contexto de desesperanza y desolación.

¿Hay alguna esperanza para este escenario de deterioro de la calidad de vida? Después de considerar las circunstancias en las que se desenvuelve la existencia humana desenfocada, ¿existe la posibilidad de volverse al Señor y esperar que Dios proporcione la dirección que dé sentido y significado a la vida?

Sí, ¡hay esperanza! Es posible observar lo que sucede y aprender a orar como Moisés: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,Que traigamos al corazón sabiduría.” (Sal 90,12).

La sabiduría bíblica es práctica. Sabiduría es ver la vida (la existencia en todos sus aspectos) desde el punto de vista de Dios, con los ojos de Dios. La sabiduría responde a la pregunta sobre el objetivo del Señor para todas las dimensiones de la existencia humana. Más que las respuestas correctas en la mente, ¡cultivar los valores correctos en el alma!

Señor, tú sabes que a menudo he invertido esfuerzos y recursos en situaciones que no conducen a nada. Enséñame a vivir con sencillez. Ayúdame a vivir una vida que te agrade. Concédeme salud integral y abundancia de sentido para una existencia plena y verdadera. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link