Follow Us

DIOS todo lo puede #83: Nuestro Padre sabe lo que es mejor

DIOS todo lo puede #83: Nuestro Padre sabe lo que es mejor

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. Proverbios 13:24

A veces, podemos ejercer una enorme presión sobre nosotros mismos para lograr grandes avances en la vida cristiana. Pero 1 Juan 3:2-3 explica: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

En otras palabras, todavía no somos perfectos como Jesús, y no debemos esperar serlo. Pero como hijos de Dios, no nos entrenamos a nosotros mismos. El Padre es quien está a cargo de nuestra enseñanza mediante la guía que provee a nuestras vidas, y se asegura de que nos mantengamos en el buen camino. Así que lo que debemos hacer es vigilar y obedecer al Señor, confiando en que Él proveerá lo que necesitamos, nos mantendrá a salvo en medio de las pruebas y nos guiará por el camino correcto.

Nuestra responsabilidad es tener nuestra esperanza y nuestro enfoque fijos en Cristo; el suyo es purificarnos. Así que cuando estamos centrados en Jesús, Él nos santifica, nos instruye y nos capacita para llegar a ser todo aquello para lo que nos creó.

Esta verdad nos quita la presión de encima y pone la responsabilidad en Dios, que es el único que realmente sabe cómo criarnos como Sus hijos. Leemos la Biblia y oramos no para impresionarle o ganarnos su favor, sino por amor y gratitud, porque simplemente queremos conocerle. Miramos al Padre, aprendemos de Él y obedecemos sus instrucciones, sabiendo que Él es fiel para transformarnos (Romanos 12:1-2).

Padre, gracias por criarme como hijo tuyo. Mantendré mis ojos en Ti, confiando en que eres fiel para enseñarme a caminar en Tus caminos. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link