Follow Us

DIOS todo lo puede #65: Perseverando en llevar Su Palabra

DIOS todo lo puede #65: Perseverando en llevar Su Palabra

Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada. (1 Tesalonicenses 1:8)

En el mundo de hoy, observamos como con fervor, grandes eventos toman cuenta de las emociones de las personas. Cómo una figura deportiva que goza de fama y prestigio, en un equipo profesional, de por ejemplo el fútbol, crea emociones desbordadas en un juego, donde miles aclaman su nombre y animan al equipo a la victoria. ¿Pero en cuán medida y cuantas veces vemos ese fervor general, en cuánto a una intensidad de adoración, conocimiento y fervor por El Señor Jesucristo?

En la Iglesia primitiva de Tesalónica, su postura fue totalmente contraria a la del mundo actual y su esencia fue el regocijo y la alegría constantes, que reinaban como pilares de un fe sólida y fuerte en el Señor, expresada en la misma o mayor pasión que hoy se expresa por alguién o algo que se presenta como conveniente o medio de fama. Que mayor fervor el del apóstol Pablo al saber que el puerto marítimo de Tesálonica, contaba con el oído del mundo abierto a la Palabra de Dios y todo esto aunado al fervor de los creyentes de Tesalónica, configuraba un maravilloso cuadro para que los viajeros de paso, escucharan el evangelio y lo llevaran a cada una de sus comunidades.

Las sentidas palabras del apóstol Pablo nos recuerdan el profundo impacto que tuvieron los tesalonicenses al “difundir” la palabra del Señor mucho más allá de los muros de su iglesia (1 Tes 1:8). Este verbo, en el griego original, evoca el eco de un toque de trompeta o el retumbar de un trueno: imágenes intensas que retratan a los tesalonicenses como heraldos llenos de vida del amor y la verdad de Cristo. Encarnaban la esencia de los mensajeros divinos, pues eran sus vidas una proclamación real del Evangelio.

Como seguidores de Cristo, es nuestro deber sagrado hacernos eco de esta llamada celestial que los Tesaloniceses perseguían incesantemente en su obrar diario. No limitemos nuestras expresiones de fe a susurros o espacios reducidos. Más bien, difundamos la gloria de nuestro Salvador con el fervor de un estadio lleno de alabanzas jubilosas. Que la esencia de nuestra devoción sea tan visible y vibrante como nuestro entusiasmo por las pasiones que el mundo desea hoy poner frente a nuestros ojos. Que seamos audaces al declarar no sólo nuestras lealtades, motivaciones u objetivos de la vida en términos de lo que deseamos alcanzar o poseer sino que por encima de todo ello, veamos lo que es más importante, la gracia redentora de nuestro Señor, y Padre, bondadoso, amoroso y misericordioso.

Señor, que tu palabra resuene en nuestro interior como un poderoso toque de trompeta, inspirándonos a proclamar con valentía tu amor y tu verdad. Fortalécenos para ser tus fieles mensajeros, difundiendo Tu mensaje con nuestro ejemplo, en todo aquello que ahgamos. Que en cada palabra y obra te glorifiquemos cómo sólo Tú lo mereces. Te lo pedimos, En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link