Follow Us

DIOS todo lo puede #62: Vencer la más grande batalla

DIOS todo lo puede #62: Vencer la más grande batalla

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41

Que grande revelación, que Jesús relata en tan poderosas palabras, nada más y nada menos que la lucha entre la voluntad humana convertida que quiere seguir al Señor y honrarle y la vieja naturalez, que por el contrario quiere honrar al mundo y al mismo servirle. En el pasaje de hoy, en particular, la voluntad de los discípulos era solidarizarse con Jesús, tanto asi que momentos antes, todos habían jurado que estaban dispuestos a ir a la muerte por él (26:33-35). Sin embargo, Jesús sabía que esto no sería suficiente.

Y es que el ser humano necesita una fuerza mayor. No tiene suficiente fuerza ni voluntad en su interior o por si mismo, aún cuando se considere apto y dispuesto, para resistir la tentación. Por eso necesita de la oración, el medio por el que permanece conectado al Señor. Pablo habló de su lucha personal entre su voluntad y la voluntad de la carne (Rom 7,15-25). La advertencia de estar alerta se repite en todo el nuevo testamento (1 Co 16:13; 1 Ts 5:6; 1 Pe 5:8) y se relaciona amplia y extensamente con la oración (Ef 6:18; Col 4:2; 1 Pe 4:7).

¿Te has encontrado alguna vez perdiendo esta lucha? A diferencia de las batallas físicas, la guerra espiritual depende mucho más del tiempo “quieto”, en postura de rendición, arrodillado en oración, como exhortó Jesús a sus discípulos (26:41). No ganaremos “luchando”, sino pidiendo y orando a Dios que luche por nosotros. Cada uno tiene su modesto papel en la guerra espiritual contra los deseos del enemigo, de someternos a la carne. Sin embargo, ni siquiera avanzaremos el 1% de un paso, que no sea sino por la fuerza de Dios actuando en nosotros.

Por ello, acude al Señor de los Ejércitos, el Todopoderoso, el Vencedor, el Alfa y la Omega, que determina el principio y el fin de todas las cosas. Busca tu fuerza en Él. Te bastará con todo lo que tengas, si vas de Su mano. Y todo lo que no sea tuyo, sabrás a Quién pertenece.

Señor, que gran bendición el saber cómo nos conoces y amas y cómo nos revelas, que no basta sólo con querer ser buenos o hacer lo correcto, sino con tener fe y creer, pues dentro de nosotros mismos, por si solos, no encontraremos la fuerza para llevar a cabo Tu voluntad. Por ello Padre, Te pido que actúes de manera continúa revelándote a nosotros, caminando con nosotros, dándonos la fuerza que necesitamos, que sólo Tú posees, para ganar la batalla. Sólo en Ti podremos vencer, Señor, si fortaleces nuestra confianza y nuestra fe, para acudir en todo momento a Ti. Ayúdanos a lograrlo, Padre. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link